Regresó el idilio del goleador paraguayo Robin Ariel Ramírez con las redes contrarias en los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura 2012.
Fueron cuatro partidos, incluido el juego frente al Envigado, en la última fecha del todos contra todos, en los que el guaraní no pudo marcar, pero siempre inquietó en el área rival y ante los remates al arco sacó como figura a los guardametas rivales.
“Siempre tengo ansiedad de marcar gol, porque esa es mi función en el fútbol y gracias a Dios se me dio hoy (sábado) ante el Cali”, expresó Robin Ramírez.
Y continuó: “Fue una anotación muy importante porque logramos la victoria; teníamos que sumar y lo hicimos. En lo personal estoy contento porque hice un gol que ayudó al equipo para ganar”.
El delantero paraguayo llegó a 11 anotaciones con la camiseta Vinotinto y oro y alcanzó a Humberto Osorio y Giovanny Hernández, un triplete que comparte el botín de oro.
Sin embargo, Osorio (Millonarios) y Hernández (Junior) están fuera de competencia y el camino para Ramírez está despejado para obtener en solitario el sello de goleador.
“La verdad que significa mucho para mí y para mi carrera; espero conseguir más goles y así llegar a la segunda estrella para el Tolima, que es lo más importante”, refirió el delantero Pijao.
Ahora la ‘mira’ está puesta en el estadio Libertad, frente al Pasto, donde el Deportes Tolima tendrá que buscar la victoria para llegar al primer lugar del grupo A.
“Es un rival duro, pero todo depende de nosotros y estamos muy motivados con esta victoria que alcanzamos en casa frente al Cali; contra el Pasto jugaremos una final más”, concluyó Ramírez.
“Estamos felices”: Bernal
El estratega Jorge Luis Bernal indicó que el Deportes Tolima ejerció control sobre el rival, “a pesar de que cuando hicimos gol, ellos en sus balones largos generaron algunas posibilidades de cabeza, pero estuvimos bien en la salida del portero, que controló no solo en el área chica sino en la grande y estuvimos disciplinados para controlar la gente que podía rematar”.
En los primeros 10 minutos el Cali “nos generó algunas inquietudes en la defensa nuestra, aunque no tan claras, pero que después de ahí pudimos controlar porque los apretamos en salida, no los dejamos pensar cuando recuperaban la pelota y en el fondo manejamos mejor el balón que ellos (Cali)”.
Ahora el ‘Cacique’ Bernal tiene la mente puesta en los encuentros frente al Pasto (miércoles) y el Huila (domingo). “Estamos a 180 minutos de clarificar si vamos a la final o no, Dios quiera que lo podamos alcanzar”, concluyó el DT tolimense.
El ariete guaraní completó su gol número once en territorio colombiano con la camiseta del Vinotinto y oro.
Credito
IBAGUÉ
Comentarios