Serpa, 'volando' en la semifinal

La suspensión de tres fechas para Ántony Silva, en el juego frente al Pasto, obligó a Serpa a ponerse los guantes para custodiar el arco Pijao.

Un sueño que se hace realidad, ese es el momento por el que el guardameta Jáner Alberto Serpa Pacheco está pasando en su carrera futbolística con el Deportes Tolima en el Torneo Apetura 2012.

Al arquero de 31 años, quien llegó al Vinotino y oro en 2007, le tocó ponerse los guantes y reemplazar al paraguayo Ántony Silva, suspendido por tres fechas en el juego ante el Deportivo Pasto, en Ibagué.


“Tuve un sueño en el que me encontraba jugando en las finales e incluso hasta jugando la misma final quedando campeón, hasta ahora gracias a Dios se está cumpliendo todo y ojalá se nos sigan dando las cosas”, sostuvo el barranquillero.


El ‘termómetro’ para medir el desempeño y los reflejos del guardameta al servicio del Tolima fue ante el Deportivo Cali, y en ambos juegos salió figura, tanto así que en el Murillo Toro su nombre fue coreado por los cerca de 25 mil asistentes.


“Me sentí feliz y más que estaban mis hijos; fue algo que había soñado, que me eriza la piel y Dios quiera que siga pasando”, dijo Serpa.


El arquero Pijao se alista para ‘echarle’ cerrojo a la puerta frente al Deportivo Pasto, en un juego que puede dejar al Deportes Tolima líder del grupo A, en caso de conseguir la victoria.


“Estamos pensando en el trabajo de nosotros, es ganar o ganar y tratar de lograr el objetivo. Estoy contento porque en general se ha trabajado bien, el equipo se ha comportado de la mejor manera y gracias a Dios le he aportado cosas buenas y ojalá sigamos así”, refirió.


De naranja a Vinotinto

El golero Jáner Serpa llegó al Vinotinto y oro en 2007, proveniente del Envigado F.C., equipo que descendió en 2006 a la segunda división.

El debut del barranquillero con el Tolima fue ante el Real Cartagena, el 11 de febrero de 2007, encuentro que terminó 0-0.


“Desde que empecé a jugar fútbol profesional siempre me he entrenado muy bien, más por querer mi profesión es porque amo ser arquero, siempre me gustó desde pequeño”, indicó.


Para el primer semestre de 2008, tras la salida de Agustín Julio, Serpa fue el encargado de custodiar el arco de la ‘Tierra Firme’. Sin embargo, para el ‘Finalización’ regresó al banco.


“Ya tenía varias temporadas que no era titular, se basaron mucho en lesiones, sanciones y cosas extrafutbolísticas, pero este es el presente y Jáner Serpa anda bien”, finalizó.


Se ganaron el puesto
El destacado desempeño de Bréyner Bonilla, en la zona de zagueros, y Mike Campaz, en el medio campo, les permitió quedarse con un puesto en la formación inicialista para enfrentar al Pasto en el estadio Libertad.

“Algunos que salieron regresaron y no encontraron el puesto en primera fila, porque quienes han jugado lo han hecho bien y mal haría uno en sacar por sacar. En el caso de Bonilla y Campaz siguen”, expresó el estratega Jorge Luis Bernal.


Entre tanto, el lateral derecho Gerardo Vallejo regresará a su posición, luego de pagar la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.


El Vinotinto y oro está a la expectativa del partido ante el elenco dirigido por el tolimense Flabio Torres, pues una victoria del Tolima los catapulta al primer lugar del grupo A, un empate deja la serie abierta hasta la última fecha y una victoria del equipo del Galeras los deja con medio ‘tiquete’ para enfrentar la final, dependiendo del resultado entre Deportivo Cali y Atlético Huila.


“Frente al Pasto será un partido trascendental porque si ganamos nos acercamos más a la clasificación, si empatamos vamos a quedar en duda, ganarle al Huila y esperar a ver qué pasa en el Pascual”, concluyó el ‘Cacique’ Bernal.


Vidal, la novedad
El delantero Onel Vidal hará parte del grupo Pijao que se desplazará a Pasto para enfrentar al equipo del Galeras, mañana, a partir de las 8:50 de la noche.

“Afortunadamente se me da la oportunidad de jugar en Pasto, esperamos aprovecharla de la mejor manera”, indicó Onel Vidal. La convocatoria, según el delantero, “se da por la rapidez y la forma de encarar a los jugadores de alta estatura, esperamos hacer las cosas bien”.

Y continuó: “Es una final y nos toca ir a ganar; sabemos que es un rival difícil, esperamos contrarrestar eso y demostrar el fútbol que tenemos en estas instancias”.

De acuerdo con Bernal, “Vidal es un jugador más del equipo y todos han estado dispuestos como Bonilla, Campaz y Serpa, aparentemente ilustres desconocidos pero jugadores de nivel”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios