Boca vivió su noche más triste, se quedó sin la Copa y sin Riquelme

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La caída de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América frente al Corinthians de Brasil 2-0, y la anunciada retirada de su máxima estrella Juan Román Riquelme fueron dos duros golpes para el argentino Boca Juniors, destacaron los diarios argentinos.

"Sin el pan y sin Román", destacó en su portada el deportivo Olé, con una imagen solitaria de Riquelme, y contó que "estalló Boca en un día de furia. Perdió 2-0 la final de la Copa con Corinthians y Riquelme dijo que no juega más en el club. El peor final".

"De Boca al piso", dijo sobre la caída, y comentó que "es un segundo puesto con sabor a fin de ciclo de varios en un Boca que corrió detrás de la 'triple corona' y sólo le quedó la Copa Argentina como aspiración consuelo. Que, en la mayoría de sus piezas, no estuvo a la altura de una final de esta estatura. Que desoyó su histórica buena estrella en Brasil".

"Dura derrota y punto final a la ilusión de Boca", fue el titular del diario Clarín, que afirmó que el auriazul "perdió merecidamente" y remarcó que "es como si Boca no hubiera estado en el Pacaembú".

"Riquelme se va de Boca y no sabe si seguirá jugando", contó luego sobre el adiós del habilidoso volante y capitán de Boca, y señaló que "hace tiempo que venía madurando esta decisión. No era un secreto que la relación entre (el DT) Falcioni y el '10' era un matrimonio por conveniencia".

Para La Nación, "Boca se derrumbó en Brasil", y analizó que "quedó lejos de graduarse con el título que más lo desvelaba, esa Copa Libertadores con que cimentó su grandeza en este siglo. No tuvo fútbol ni reacción

"Tan vacío de recursos anduvo que marchó directo a una derrota irreversible ante un Corinthians que demostró ser una roca, con la pegada desequilibrante de Emerson", añadió.

La prensa también destacó la mala racha del entrenador Falcioni, que se quedó con las ganas de obtener su primera Libertadores luego de perder tres finales como arquero del colombiano América de Cali en los años ochenta.

Los medios también remarcaron los incidentes entre hinchas de Boca y la policía de Sao Paulo, acusada de reprimir a los argentinos, con un saldo de 15 simpatizantes heridos.

Credito
AFP

Comentarios