El tolimense Flabio Torres, con el Deportivo Pasto, superó al rival directo para alcanzar el ‘tiquete’ a la final del Torneo Apertura 2012: Deportes Tolima.
El equipo del Galeras derrotó a los Pijao en Ibagué y en el estadio Libertad, llegó a 11 unidades en el grupo A y se clasificó de manera anticipada para luchar por la estrella del semestre.
“Gracias a Dios se dio el resultado, ayer (miércoles) jugamos uno de nuestros mejores partidos de local, justo cuando teníamos que hacerlo porque era la opción de pasar a la final. Al frente teníamos a un rival difícil”, sostuvo Flabio Torres, en diálogo con El Nuevo Día.
Aunque el conjunto dirigido por el tolimense Torres inició perdiendo frente al Vinotinto y oro “no nos desesperamos, había tiempo, el equipo reaccionó, jugó bien al fútbol y anotamos al comienzo del segundo tiempo, lo que dio tranquilidad; lo importante fue que hubo un gran desempeño individual”.
El técnico de la ‘Tierra Firme’ le atribuye el objetivo de estar en la final a la consolidación de un equipo “que viene mejorando día tras día, que viene haciendo cosas importantes, encontró resultados a través del campeonato e incluso los últimos juegos nos dio para corregir algunas cosas que hemos fortalecido”.
Lo imaginó
El objetivo de estar en la final siempre estuvo en la mente para el Deportivo Pasto y el tolimense Flabio Torres, a pesar de que para algunos no era el favorito en el cuadrangular A.
“Si no se tienen sueños ni objetivos cualquier trabajo que se haga no va a tener ese mismo picante, ganas y deseo para hacerlo. A pesar de tener un equipo humilde y sencillo, siempre creímos en los jugadores, en la filosofía e identidad del grupo”, refirió Torres.
Pensando en la final
El Deportivo Pasto buscará su segunda estrella del fútbol profesional colombiano, en esta oportunidad, con un tolimense en la dirección técnica. “Estamos pensando en luchar y obtener la segunda estrella para el Deportivo Pasto, contamos con la oportunidad; independientemente del rival, vamos a enfrentarlo con la misma seguridad. Tenemos equipo para pelear y aspirar al título”, manifestó Flabio Torres.
Y continuó: “El grupo está muy concentrado y ha actuado de una manera dinámica, dispuestos en la cancha y con velocidad de juego, características que fueron importantes para derrotar al Deportes Tolima”.
Después de la victoria frente al Vinotinto y oro, la fiesta que se vivió sobre el gramado del estadio Libertad se trasladó a las calles de Pasto. “Fue un día de fin de semana, la gente estaba feliz, la asistencia fue de cerca de 20 mil personas y estaban muy contentos por el rendimiento del equipo y porque vamos a disputar la final”.
El estratega tolimense disputará su primera final en el fútbol profesional colombiano. Flabio Torres salió campeón con el Deportivo Pasto en el fútbol de ascenso en 2011.
Credito
IBAGUÉ
Comentarios