Triunfo y a pensar en el segundo semestre

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro cerró el Torneo Apertura 2012 con 46 unidades en la reclasificación.

Deportes Tolima se despidió del Torneo Apertura 2012 con un triunfo 2-0 sobre el Atlético Huila, con anotaciones de Robin Ramírez (45+4’ y 72’).

Aunque los goles emocionaron a los 548 aficionados que se instalaron en las graderías del estadio Murillo Toro, el partido no dejó de ser lento y sin constante peligro para los guardametas.


‘Pijaos’ y ‘Opitas’ cumplieron con el calendario, ya que el Deportivo Pasto fue el que obtuvo el ‘tiquete’ para la final; sin embargo, los puntos sirven para el ‘ahorro’ del Vinotinto y oro para asegurar un evento internacional en 2013.


Ahora el elenco de Jorge Luis Bernal tendrá que pensar en la participación en la Copa Sudamericana el 25 de julio, en Ibagué, frente al Deportivo Lara de Venezuela, y primero de agosto, en Barquisimeto; el Torneo Finalización, que comienza el 29 de julio, y la segunda ronda de la Copa Colombia, frente a Itagüí.


Pocas emociones
El encuentro entre Deportes Tolima y Atlético Huila arrancó sin precisión y bajo de intensidad por parte de ambas escuadras, tanto así que los guardametas Ántony Silva y Juan Carlos Mosquera se convirtieron en dos espectadores más.

La primera aproximación fue para los visitantes, al minuto 17, por intermedio de Alejandro Vélez, quien pateó, Julián Hurtado la desvió y el esférico se estrelló en el vertical.


Los Pijaos generaron peligro al minuto 30, con un disparo de Gustavo Bolívar que salvó el arquero Mosquera.


Los ‘Opitas’ se acercaron una vez más por intermedio de Vélez, luego de un cobro de tiro libre que Silva mandó al tiro de esquina.


La ventaja para el local se presentó cuando el primer tiempo estaba por terminar; Christian Marrugo cobró un tiro libre para Félix Noguera, quien fue derribado en el área por Cristian Restrepo y el central Carlos Anaya decretó la pena máxima.


El paraguayo Robin Ramírez (45+4’) pateó, puso el 1-0 en el pizarrón y marcó el gol número 12 en su cuenta personal.


Gol 13 y trámite
Deportes Tolima salió con decisión al ataque y algo de movilidad por los costados, tanto así que en el primer minuto de la etapa complementaria Robin Ramírez envió un pase a Marrugo, quien definió por encima del portero, pero la redonda se fue desviada.

Andrés Andrade, cinco minutos más tarde, dilapidó una opción clara que atajó Mosquera; entre tanto, Bolívar, al 58, fue quien envió el balón por encima del travesaño, solo frente al arquero visitante.


Al minuto 72 llegó el gol que sentenció el encuentro, Andrés Andrade entró al área, se la dejó a Yimmi Chará, quien ingresó en la segunda etapa, remató, se le pasó a Mosquera y le quedó a Ramírez para meterla al fondo de la red (2-0). En la acción de la anotación fue expulsado Armando Carrillo, por protestarle al central.


De esta manera el ariete guaraní alcanzó 13 goles en territorio colombiano con la camiseta Vinotinto y oro y se convirtió en el máximo artillero del Apertura, seguido por Giovanni Hernández y Humberto Osorio, con 11.


El remate del partido fue de trámite, con un Deportes Tolima que manejó el esférico, pero que no fue profundo, mientras que el Atlético Huila intentó al contragolpe.


Hernández, refuerzo Vinotinto y oro
Deportes Tolima oficializó en su cuenta oficial de Twitter (@cdtolima) la vinculación de Sebastián Hernández como primer refuerzo del Vinotinto y oro para el segundo semestre de 2012.

Hernández, quien se encontraba en el Atlético Huila, indicó: “Tengo que arreglar primero algunas cosas con el Atlético Huila y posteriormente poder mirar lo de Tolima”.


Y continuó: “Hay interés de las partes; Huila está pasando por una situación complicada en la parte financiera, espero solucionar algunos temas con el equipo”.


De acuerdo con Ricardo Salazar, gerente del Tolima, están pendientes los exámenes médicos para que Hernández se vista de Vinotinto y oro.


Entre tanto, la llegada del paraguayo Manuel Maciel está sin definir, debido a que “los ingresos no son los mejores, hay dos o tres jugadores en el exterior, teníamos un presupuesto con la final, pero está complicado traer un refuerzo de esa categoría”, sostuvo Salazar.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios