El ariete paraguayo Robin Ariel Ramírez González se quedó con el ‘Botín de Oro’ del Torneo Apertura 2012, luego de anotar 13 goles en 24 partidos que disputó con el Deportes Tolima en el primer semestre del año.
El primer lugar en la tabla de artilleros lo aseguró el guaraní con el doblete que marcó en la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales frente al Atlético Huila (2-0), el pasado 8 de julio.
“La verdad que estoy muy orgulloso y feliz por lograr estar en la parte alta de la tabla de goleadores en mi primer semestre en el fútbol colombiano y por aportar al Tolima”, expresó Robin Ariel Ramírez.
En la primera experiencia fuera de Paraguay en un club profesional, el goleador paraguayo obtuvo el distintivo de máximo anotador. Marcó dos dobletes, uno ante Patriotas y otro frente al Huila, y también vulneró las redes de Equidad, Nacional, Itagüí, Chicó, Junior, Cúcuta, Pasto y Cali.
Las 13 anotaciones las concretó en 11 juegos de los 24 disputados con el Vinotinto y oro, seis goles fueron en calidad de visitante y siete en Ibagué; además, en los partidos que marcó siete fueron victorias para los Pijaos y cuatro empates.
“Es algo muy importante en mi carrera profesional, por eso espero seguir anotando goles y que nos vaya mucho mejor en el segundo semestre para poder lograr el campeonato”, refirió Ramírez.
El goleador Pijao se une a dos delanteros guaraníes que han logrado el ‘Botín de Oro’ en Colombia: Casimiro Ávalos (Pereira), en 1950, y Apolinar Paniagua (Pereira), en 1971.
Goleador nato
El idilio con las redes contrarias no es coincidencia para el atacante paraguayo de 22 años de edad, nacido el 11 de noviembre de 1989.
Robin Ramírez fue el segundo goleador del fútbol guaraní con 12 anotaciones, actuando en el Torneo Apertura de 2011 con el Rubio Ñu, mientras que para el Clausura marcó cuatro tantos para el Libertad.
Con la camiseta de la Selección Paraguay, en el Sudamericano Sub20 Venezuela-2009, Robin fue uno de los máximos artilleros con cinco celebraciones, fue subcampeón y asistió ese año al Mundial con el seleccionado guaraní.
Ahora, defendiendo la casaca Vinotinto y oro en el primer semestre de 2012, Robin Ariel Ramírez confirmó su condición de goleador, superó la meta de 12 goles que se propuso cuando llegó a Ibagué y vulneró en 13 oportunidades el arco rival; además, jugó los 24 partidos que disputó Tolima en el Apertura.
“En el equipo nos propusimos todos para llegar a una meta: la final, pero por cosas del fútbol no se dio el campeonato; sin embargo, esto sigue y se viene algo mucho mejor para este segundo semestre”, indicó Ramírez.
Y continuó: “Desde un principio me propuse llegar a 12 goles y con trabajo y la ayuda de mis compañeros lo logré y superé la marca. Espero seguir trabajando de la misma manera y seguir mejorando cada día”.
La celebración como máximo goleador del balompié ‘cafetero’ también se vivió en Paraguay, donde los familiares de Ramírez González gritaron cada anotación.
“Siempre hablo con mi mamá, mis amigos, primos y conocidos en Paraguay, quienes me apoyan y me mandan mensajes en Twitter o Facebook. Eso es importante y estoy feliz de que a la distancia estén pendientes de mí”, expresó Ramírez.
La meta para el segundo semestre
El delantero paraguayo trazó la meta de 15 goles para el Torneo Finalización 2012, donde además tendrá el reto de vulnerar el arco rival en la Copa Sudamericana.
“Espero superarme cada día más, me gustaría llegar a 15 goles y con la ayuda de Dios lograr el campeonato con el Tolima”, sostuvo Ramírez.
En su primer semestre en Colombia, el ariete guaraní indicó que el Deportes Tolima “es un club serio, con excelentes jugadores y muy trabajadores”; de Ibagué “una ciudad bonita, tranquila y con una gente espectacular”, y sobre el fútbol colombiano “es muy competitivo y muy emocionante, donde la afición apoya mucho a cada club”.
Con 13 anotaciones el delantero paraguayo se quedó con el primer lugar de la tabla de artilleros del fútbol profesional colombiano.
Credito
Jorge Luis Hernández Sánchez (Acord Tolima)
Comentarios