Un Pijao defenderá el arco Motilón

El tolimense ha vestido las camisetas del América de Cali, Bucaramanga y Depor Aguablanca.

El guardameta tolimense José Huber Escobar Giraldo se convirtió en uno de los refuerzos del Cúcuta Deportivo para el Torneo Finalización 2012.

Una lesión en uno de sus aductores alejó al arquero Pijao de las canchas durante el primer semestre del año, pero el trabajo continuo lo llevó al elenco ‘Motilón’.


“Llegar al Cúcuta era algo que se venía manejando, por fortuna se concretó la semana anterior con mi representante, se arregló el tema del contrato y el jueves anterior me uní al grupo para ser parte de la pretemporada”, manifestó Escobar.


El tolimense, quien entrena en Yopal bajo las órdenes de Óscar Héctor Quintabani, ha defendido los arcos de América de Cali, Bucaramanga y Depor Aguablanca.


“En América duré cerca de nueve años, hasta finales de 2010. En el primer semestre del año anterior estuve con el Bucaramanga y para el segundo semestre con el Depor Aguablanca, en el fútbol de la B”, expresó el cancerbero Pijao.


Y continuó: “El primer semestre de 2012 no pude actuar, porque a principio de año tuve que parar dos meses por una lesión en un aductor, gracias a Dios me ­recu­peré, estaba entrenando y ahora se me dio la oportunidad de estar en el Cúcuta”.


La meta
Ser el guardameta titular del Cúcuta Deportivo y salir de la zona del descenso y la promoción, son las metas que José Huber y sus compañeros ‘motilones’ se trazaron para el segundo semestre de 2012.

“Es una responsabilidad muy grande, porque tenemos como prioridad el tema del descenso, que son objetivos que nos hemos trazado”, sostuvo Escobar.


El futbolista tolimense entrena junto con Sergio Avellaneda, “guardameta de las divisiones menores del Cúcuta Deportivo”.


El Cúcuta, que afrontará el segundo semestre en Yopal debido a la adecuación que se adelanta en la grama del estadio General Santander para los Juegos Nacionales, buscará, además, “estar en los cuadrangulares y lograr la final del campeonato. Vamos paso a paso para alcanzar cada objetivo que nos hemos proyectado para este semestre”, dijo.


En cuanto al técnico ‘rojinegro’, Óscar Héctor Quintabani, el arquero Pijao indicó: “El profesor me recibió muy bien, me dio la bienvenida ante el grupo y ahora depende todo del trabajo que adelante”.
José Huber Escobar llegó al Cúcuta Depotivo tras firmar contrato por un año con opción de compra.

Credito
Jorge Luis Hernández Sánchez (Acord Tolima)

Comentarios