Nacional goleó a Junior en su casa

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Atlético Nacional goleó a Junior en el primer partido por la Superliga al imponerse 3-1, en partido jugado este miércoles en el estadio Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla.

Jéfferson Duque anotó en dos ocasiones por el conjunto verdolaga, y se marcó un autogol de Andrés Felipe González. Mientras que Anselmo De Almeida descontó para elenco ?tiburón?.

Los primeros minutos de juego fueron de dominio de Nacional, que al minuto tres estuvo a punto de abrir el marcador en una pelota que le quedó a Jefferson Duque, pero el portero Sebastián Viera le cerró los espacios y evitó la caída de su pórtico.

Después del minuto 20 fue Junior quien tuvo la iniciativa y generó dos remates al arco que custodiaba el recién ingresado Franco Armani, quien supo controlar los disparos de César Fawcett y Vladimir Hernández.

Cuando todo apuntaba a que los equipos se irían con el empate y sin goles al descanso, surgió la jugada de gol para el conjunto visitante y se generó en una pelota que perdió César Fawcett dentro del área con John Fredy Pajoy, quien cedió la pelota al centro del área chica donde estaba Jefferson Duque, quien tocó suavemente el esférico para poner el 1-0 a favor de Nacional.

No hubo tiempo para que Junior reaccionara y con la ventaja para el elenco verdolaga, los equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo inició con la misma tónica del primero, pero esta vez Nacional sí aprovechó y a los 50 minutos nuevamente Jefferson Duque, supo conjurar un error de Andrés Felipe González, para poner el 2-0 a favor del elenco antioqueño.

Junior intentó reaccionar y lo hizo cuando Nacional se quedó con Diez hombres ante la expulsión de Juan David Valencia por doble cartón amarillo. Luis Narváez e Iván Vélez eran los hombres que empujaban el equipo desde el fondo.

En una falta cometida contra Iván Vélez fue cuando se produjo el cobro de un tiro de costado por parte de Giovanni Hernández, quien centró el balón para que Anselmo De Almeida se levantara y de potente cabezazo anotó el único gol de Junior.

Cuando ya expiró el partido, Iván Vélez avanzó con una pelota por el costado derecho y centró la pelota a ras de piso, pero Juan Gilberto Núñez no alcanzó a meter la pelota en el arco custodiado por Armani.

En el saque de esa jugada Nacional inició un contra golpe con John Pajoy y Avilés Hurtado, este último remató al arco, la pelota pegó en el horizontal y cuando Andrés Felipe González trató de rechazar la metió en su propio arco para decretar el 3-1 a favor del elenco verdolaga.

Credito
COLPRENSA

Comentarios