Yineth Sofía y Loren Victoria Vásquez Romero tienen seis años de edad y la consciencia plena de que el tenis es el deporte de sus vidas: ambas quieren seguir ese camino y destacarse desde temprano.
Lo que inició como un propósito de sus padres por crear en ellas una disciplina que a futuro las aleje de los vicios es, ahora, una preparación intensa para llegar a ser dos profesionales que llenen de gloria al Tolima.
Llevan dos años y medio de intenso trabajo y en un año y medio más tendrán abiertas las puertas a todo tipo de torneo, por lo que ahora reciben apoyo constante de su padre, Rafael Vásquez, y su entrenador, Nelson Sarmiento.
“Entrenan casi todos los días en la tarde, una hora y media, también sábados y domingos. Siempre las traigo y las llevo, cuando el entrenador está ocupado las instruyo. Lo ideal es acompañarlas siempre”, indicó Vásquez.
Loren Victoria
Para Loren Victoria Vásquez Romero, el tenis se ha convertido en su disciplina favorita porque le enseña muchas cosas, además del hecho de ser, el ‘deporte blanco’, un “deporte inteligente”, tal como lo expresa.
Se siente inspirada por las hermanas Venus y Serena Williams, comparación que podría hacer efecto en este par de hermanas y llevarlas por un camino de gloria tan pronto empiecen su etapa competitiva.
En cuanto a sus jugadas favoritas están el drive, la izquierda y el match, y lo que, manifiesta, la hace diferente de su hermanita, es “que soy más fuerte”.
Yineth Sofía
Yineth Sofía Vásquez Romero sintió el gusto por el tenis tan pronto su padre empezó a entrenarla, a los cuatro años de edad, y aspira a seguir su ejemplo como tenista, apoyada en su actual entrenador en Lagos Club Comfatolima.
A pesar de su tenue voz, admira de manera firme a María Sharapova, según ella, porque “muchas veces gana”, y es el mensaje que su padre le ha transmitido siempre.
Las jugadas que más le gustan son el revés, el drive y el match. Confiesa que lo que la diferencia de su hermana es, además de su cabello, que “en el golpe yo grito y mi hermana no”.
En año y medio, estas mellizas estarán listas para torneos y competencias.
Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ
Comentarios