Maciel seguirá bajo observación médica y no estará frente a Santa Fe

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
No ha sido un buen inicio para el delantero del Deportes Tolima, Manuel José Maciel, quien llegó como refuerzo para la presente temporada. El atacante paraguayo estará una semana bajo obervación médica, tras la recaída sufrida el martes anterior en la victoria del Vinotinto y oro por 3-1, ante el Deportivo Lara.

Así lo confirmó el galeno del equipo tolimense, Carlos Fernando Niño, quien dijo que la determinación se tomó para darle tiempo de recuperación suficiente al jugador.

“En el partido contra Lara, Maciel tuvo un resentimiento sobre su aductor. En el primer tiempo vimos que él empezaba a quejarse, le pregunté que cómo se sentía y por las ganas de jugar y demostrar su profesionalismo, nos dijo que quería seguir; aunque en un sobresfuerzo que hizo en la segunda parte sintió de nuevo molestias e hicimos el cambio”, refirió.


Y agregó: “Al jugador vamos a hacerle algunos tratamientos específicos de recuperación y manejarle la inflamación, pues ya no tiene ninguna molestia, pero en algunos ejercicios que realiza de trabajo de campo sí tiene un resentimiento que hay que cuidar, por lo que vamos a ‘pararlo’  durante unos días”.


En este orden de ideas, Maciel se perderá el juego frente a Santa Fe este domingo en Bogotá (5:30 p.m.) y  se suma en el departamento médico al volante Danovis Banquero, quien se recupera de un desgarro en una de sus extremidades.


De otra parte, se espera que los defensas Breýner Bonilla y Dávison Monsalve regresen a los entrenamientos la próxima semana.


El mediocampista Henry Rojas, quien registra una pubalgia, necesitará mayor tiempo de recuperación.


Dato
Se conoció que Wílder Medina, quien pretendía una mejor oferta salarial, quiso renunciar al Tolima. Al final, las directivas del equipo y el jugador llegaron a un acuerdo sobre su continuidad.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios