Esgrima Pijao, presente en Escalafón Nacional

Caldas, Atlántico, Bolívar, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Risaralda y Fuerzas Armadas, son las ligas que estarán presentes en el evento que se desarrolla en Manizales.

La Liga de Esgrima del Tolima viajó a Manizales para participar en el III Festival Infantil y el III Escalafón nacional Prejuvenil y Juvenil que concluyen el lunes 13 de agosto.

El evento deportivo contará con la presencia de 10 ligas deportivas y alrededor de 400 deportistas de todo el país. La delegación tolimense que orientará la entrenadora Carol Cruz está conformada por 22 deportistas.


“Principalmente vamos con los deportistas que se están preparando para los Juegos Nacionales. Estamos en la etapa de las correcciones técnicas, diseño táctico-estratégico y enfrentarán a los contrincantes que estarán en este evento y que participarán en las justas nacionales”, expresó Carol Cruz, entrenadora de la Liga de Esgrima del Tolima.


En Manizales, según Cruz, está presente el 90 por ciento del equipo que estará en Juegos Nacionales, “son deportistas Prejuveniles y Juveniles que venimos preparando en este trabajo técnico-táctico”.


El certamen se llevará a cabo en las instalaciones del Coliseo Menor de la capital de Caldas.


“Las expectativas son buenas y se ha trabajado para conseguir un buen resultado, el proceso del Tolima es muy bueno y tenemos deportistas en el podio que pueden ser medalla segura” indicó Camilo Rengifo, deportista y entrenador de la Liga de Esgrima del Tolima.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios