Tolima, a recuperar la confianza

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los Pijaos, que siguen con vida en la Copa Sudamericana, esperan no ceder más terreno en el rentado local, en el que suman cuatro puntos de nueve posibles.

Con la motivación alta luego de sellar en Venezuela el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana, el Deportes Tolima saldrá hoy, a partir de las 5:30 de la tarde, en Techo por su segunda victoria en el Torneo Finalización, cuando enfrente a La Equidad, en el marco de la cuarta jornada del certamen.

Si bien el equipo comandado por el estratega tolimense Jorge Luis Bernal alcanzó uno de los objetivos que se trazó al inicio del semestre, al avanzar a la siguiente ronda de la ‘Otra Mitad de la Gloria’, no anda muy bien en el ámbito local, por lo que necesita con urgencia los tres puntos, con el fin de escalar posiciones en el tablero del torneo y sostenerse en la parte alta de la reclasificación. 

Los Pijaos, en las tres fechas anteriores, derrotaron a Patriotas como local (2 - 1); perdieron en la capital frente a Santa Fe (2 - 1) y empataron el clásico regional ante Huila en el Manuel Murillo Toro (1 - 1), balance que dejó un mal sabor para los aficionados. 

De otro lado, el verde bogotano también requiere de la victoria, ya que sólo acumula un punto de nueve posibles, lo que lo tiene en en la penúltima posición. 

El grupo dirigido por Alexis García cayó frente a Itagüí (3 - 0) en Ditaires; empató en su predio 1 - 1 ante Chicó y en su visita a Millonarios en El Campín sucumbió 2 - 0.

No obstante, viene de empatar 0 - 0 como visitante ante Júnior, por los octavos de final de la Copa Colombia.El mismo grupo

Para el cotejo ante Equidad, el ‘Cacique’ Bernal dispondría del mismo plantel que empató 0 - 0 ante Lara en Cabudare y que se clasificó en el marcador global con un 3 - 1 a favor.

El onceno inicialista sólo tendría como novedad el retorno al arco del paraguayo Ántony Silva, quien ante los venezolanos no pudo actuar por retrasos en su vuelo desde Washington, donde estuvo con su selección el miércoles anterior, en el duelo amistoso ante Guatemala.
Palacios, baja en los ‘aseguradores’

Por su parte, el elenco bogotano, orientado por Alexis García, tendrá como principal ausencia al volante Dager Palacios, quien salió expulsado en la derrota 2 - 0 frente al club Millonarios, en la jornada anterior.

En su lugar estará el mediocampista antioqueño Juan Carlos Quintero, quien junto con Dhawlim Leudo tendrá la tarea de recuperar el esférico en este crucial compromiso. 

El resto del grupo será el mismo, guiado por la experiencia de jugadores como Stalin Motta, el expijao Wílmer Díaz Lucumí y el atacante Carmelo Valencia.


Los antecedentes

El más reciente duelo entre estos dos conjuntos en el campo de Techo terminó empatado (1 - 1), el pasado 23 de noviembre. Félix Noguera puso en ventaja al visitante, pero Hayner Mosquera decretó la igualdad para el dueño de casa.

La única victoria tolimense en campo de Equidad, la consiguió el  primero de noviembre de 2009, cuando se impuso por 2 - 0. Los goles del onceno ‘musical’ fueron convertidos por los defensores Dávinson Monsalve y Wílmer Díaz, quien ahora hace parte del equipo capitalino.

Entre tanto, el último triunfo ‘asegurador’ sobre el Vinotinto en su campo, lo logró el 4 de diciembre del 2010, por 1 - 0. El volante santandereano Sherman Cárdenas anotó el tanto que dio los tres puntos al equipo del ‘maestro’ Alexis.

Síntesis

Partido: La Equidad vs. TolimaEvento: Torneo Finalización 2012Fase: Todos contra todosJornada: CuartaCiudad: BogotáHora: 5:30 de la tardeEstadio: Metropolitano de TechoÁrbitro: Luis Sánchez (Valle)Asistentes: Alberto Escalante­ (Norte de Santander) y Duberney Salas (Antioquia)

Probables formaciones:

La Equidad: Diego Novoa; Pedro Pino, Wílmer Díaz, Flavio Córdoba, Darwin Andrade; Dhawlim Leudo, Juan C. Quintero, Stalin Motta, Donald Millán, Freddy Hinestroza; Carmelo Valencia.D.T.: Alexis García

Deportes Tolima: Ántony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Bréyner Bonilla, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado, Christian Marrugo, Andrés Andrade, Danovis Banquero y Robin Ramírez.D.T.: Jorge L. Bernal

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios