‘Rajan’ al Murillo Toro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un preocupante informe reveló esta semana la Comisión Técnica Nacional de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior sobre la actual situación del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, sede del club profesional Deportes Tolima

Un preocupante informe reveló esta semana la Comisión Técnica Nacional de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior sobre la actual situación del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, sede del club profesional Deportes Tolima. 

Según el organismo, el máximo escenario deportivo de los tolimenses no cumple con los estándares de protocolo y seguridad establecidos para albergar un espectáculo profesional, debido a los problemas estructurales que posee desde hace años.

De los 15 estadios en que son llevados a cabo partidos de Primera División, el ‘Murillo Toro’ es el de peor puntaje, junto con el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, sede del Atlético Huila. 

A su vez, los coliseos de Soacha, Popayán, Zipaquirá, Sincelejo, Valledupar y Santa Marta, que son sedes de equipos de la segunda división del rentado local también se ‘rajan’, por la falta de una adecuada infraestructura. 

“Reconocemos que las autoridades locales (alcaldías, clubes de fútbol y policía) han venido haciendo un importante esfuerzo en cumplir con los protocolos de organización del espectáculo, pero también tenemos grandes preocupaciones en el estado de la infraestructura de algunos estadios del país”, indicó en- un comunicado oficial el Viceministro de relaciones políticas de la cartera, Juan Camilo Restrepo Gómez.

Sobre el tema, el director del Imdri, Carlos Heberto Ángel, indicó a EL NUEVO DÍA que el “Municipio está en proceso de cumplir las expectativas que exige la comisión” y que “se está trabajando para mejorar las condiciones del escenario y brindar todas las comodidades con base a las normas de infraestructura, administrativas y sociales”.

Y añadió: “Existen estadios como los de Manizales, Armenia y Pereira, que están por debajo del 50 por ciento en cuanto a los requisitos que exigen. Solo esperamos el compromiso del Gobierno nacional para, el próximo año, comenzar a ejecutar los proyectos que tenemos planeados, de acuerdo con los recursos que nos prometieron, así como a los escenarios de Neiva, Yopal y Santa Marta”, manifestó. 

Ángel, cabeza visible del deporte en la Capital Musical, enfatizó que este 29 de agosto estarán presentes en una reunión en que será tratado con profundidad este tema, por desarrollarse en la capital de la República.

Sabía usted qué...


En el informe fueron resaltados los escenarios de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena como los de mejor infraestructura del fútbol nacional. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios