Colombia brilló en Irlanda

IMDRI - EL NUEVO DÍA
La selección Colombia femenina de Ultimate (Frisbee) se coronó ayer campeona en la edición del WFDF World Junior, que se disputó en Dublín, Irlanda. En hombres, subcampeones.

La selección Colombia femenina de Ultimate (Frisbee) se coronó ayer campeona en la edición del WFDF World Junior, que se disputó en Dublín, Irlanda. 

Con un marcador de 14 - 10 ante los Estados Unidos en la final, las ‘cafeteras’ se quedaron con el título, después de hacer una fase regular perfecta, con cinco victorias.

En la semifinal, las nacionales, que contaron con deportitas tolimenses, vencieron por 12 - 8 a Canadá, lo que les permitió disputar el campeonato ante las estadounidenses, favoritas en el certamen.

En hombres, subcampeones

A primera hora, la selección masculina, que hizo una gran fase previa, no pudo alzarse con el título de la competición y perdió la final por 15 - 10, frente a su similar de los Estados Unidos.

El equipo ‘tricolor’ masculino había llegado a esta instancia tras vencer en la semifinal a los ‘germanos’, por 13 - 10, mientras que los norteamericanos consiguieron su tiquete para quedarse con el título luego de derrotar a Canadá, por 11-8.

Jean Caicedo, Hamed Sepúlveda, Jasid Sepúlveda, Camilo Vélez, Daniel Muñoz y Julián Agudelo hicieron parte del combinado masculino, mientras que María Polanco, Alejandra Tique, Juliana Correa, Fernanda Cardozo, Viviana León y Susana Buraglia integraron el grupo femenino.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios