Lista la maratón Pijao frente a los ‘Verdes’

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El primer juego entre Tolima y Atlético Nacional se disputará mañana, desde las 5:30 de la tarde, en el estadio Manuel Murillo Toro.

Después de conseguir lo que parecía imposible, en una remontada histórica como local frente al Itagüí de Leonel Álvarez por Copa Colombia, el Deportes Tolima ya piensa en su próximo rival: Atlético Nacional, tanto en el Torneo Finalización como en la ‘Copa de las Oportunidades’. 

Los ‘Pijaos’, quienes se clasificaron a los ‘cuartos’ de la Copa, tras vencer en forma dramática a las ‘Águilas Doradas’ desde los cobros del punto penal, enfrentarán tres veces al conjunto ‘verdolaga’, en menos de 20 días.

La primera de ellas, se llevará a cabo mañana, a partir de las 5:30 de la tarde, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la quinta fecha del ‘Finalización’.

El segundo duelo también tendrá como sede el ‘Coloso de la 37’, el 5 de septiembre,   en lo que será el primero de los dos cotejos por la Copa Colombia.

Por su parte, el tercer encuentro, que cerrará esta llave,  se disputará en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, siete días después.Reacciones tras la hazaña

Para Darío Alberto Bustos, lateral del onceno tolimense,  la clave para conseguir el ‘tiquete’ a los ‘cuartos’ estuvo en que “salimos con actitud desde el primer minuto. Tal vez para algunas personas esto era difícil, pero sabíamos que podíamos conseguir esa clasificación y por eso pusimos condiciones en el partido”.

‘Pipe’, quien ha sido paciente a la hora de esperar su oportunidad en el elenco titular del Vinotinto y oro, recibió su recompensa, en el duelo frente al conjunto itagüiseño. 

“Gracias a Dios hay un talento y desde que se esté jugando puedo ponerlo al servicio del equipo”, puntualizó.

Entre tanto, el delantero paraguayo Manuel Maciel ­ratificó un viejo adagio ­popular, que dice que “en el fútbol todo se puede y por eso desde el inicio entramos a remontar la serie. Ahora, lo importante es que pasamos a la siguiente fase”. 

Dato:
Atlético Nacional se clasificó a los ‘cuartos’ de la Copa Colombia, tras derrotar a Santa Fe por 3-0 en la noche del miércoles y cerrar así un 5-2 en el marcador global, luego del empate en la Ida por 2-2.  

Credito
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ-REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios