Más que tres puntos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tolima va por su reinvindicación en el 'Finalización' ante un rival que necesita sumar para salir del fondo de la tabla.

Ganar o ganar. Esa será la consigna del Deportes Tolima, que esta tarde, desde las 5:30, ante el Atlético Nacional como local, saldrá por su recuperación en el Torneo Finalización, certamen que no lo ha recibido de la mejor manera.

El duelo entre Pijaos y ‘verdolagas’, escuadras que también se verán las ‘caras’ en los cuartos de final de la Copa Colombia, no admite más reveces en el torneo.

Mientras el Vinotinto y oro suma apenas cuatro puntos de 12 disputados, que lo ubican en el puesto 11 de la clasificación, los paisas no se quedan atrás, pues sólo acumulan tres unidades, una más que el último, el Atlético Huila.

Por ello, la meta tanto de Jorge Luis Bernal como de Juan Carlos Osorio, estrategas de ambos oncenos, será sin duda conseguir un triunfo, que les dé un respiro y les permita afrontar con tranquilidad la próxima jornada. 
Novedades

Para este importante compromiso, el ‘Cacique’ de la ‘tribu’ dispuso de tres novedades en su esquema inicialista, rescpecto a la nómina que cayó 1 - 0 frente a La Equidad en la fecha pasada.

El volante Andrés Andrade será la principal ausencia del equipo tolimense, debido a la expulsión sufrida en el partido ante los ‘aseguradores’. En su lugar estará Yimmi Chará, quien ha sido alternativa en choques anteriores.

Así mismo, el defensor central Yair Arrechea no podrá actuar por un resentimiento en su pierna derecha, que lo marginó de los planes de Bernal. Su lugar lo ocupará Julián Hurtado, jugador que está en óptimas condiciones tras dolencias físicas.

Por último, el mediocampista Danovis Banquero no estará como titular por dispocisión técnica y será sustituido por el paraguayo Manuel Maciel, de buena presentación el miércoles ante Itagüí.

Un complicado rival

Gustavo Bolívar, volante de la escuadra ‘musical’, considera que “Nacional es un rival que amerita jugarle buen fútbol porque ellos también lo hacen. Va a ser un bonito partido y el que tenga las oportunidades y las concrete será el ganador”.

Por su parte, el delantero Robin Ramírez, recientemente convocado a la selección paraguya, manifiesta que este cotejo será “muy difícil”.

Robin, quien ya marcó a los ‘verdes’, en el primer semestre, espera que  “ojalá que se vuelva a registrar, el marcarle a Nacional y podamos conseguir los tres puntos”.

El antecedente

El último encuentro entre ambas escuadras en Ibagué fue disputado el 8 de junio del año pasado, con victoria 1 - 0 para el dueño de casa.

Disposiciones de seguridad

El Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia dispuso que para este partido los hinchas del Atlético Nacional podrán ingresar al Murillo Toro con su camiseta, pero sin banderas, trapos y demás elementos. 

A su vez, los aficionados del Tolima tendrán la posibilidad de llevar sus insignias, previa inspección policial. Al escenario se prohibe la entrada de rollos, papel picado y sombrillas.


SÍNTESIS


Partido: Tolima vs. Nacional

Evento: Torneo Finalización 2012

Fase: Todos contra todos

Jornada: Quinta

Ciudad: Ibagué

Hora: 5:30 de la tarde

Estadio: Manuel Murilllo Toro

Árbitro: Ímer Machado (Casanare)

Asistentes: Cristian De la Cruz (Nariño) y John F. Sáenz (Valle)


Probables formaciones:

Deportes Tolima: Ántony Silva; Gerardo Vallejo, Bréyner Bonilla, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo­ Bolívar, Jhon Hurtado; Christian Mar­rugo, Yimmi Chará, Manuel Maciel; Robin Ramírez.

D.T.: Jorge Luis Bernal


Nacional: Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Steffan Medina, Óscar Murillo; Farid Díaz, Alexánder Mejía, Jherson Córdoba, Félix Micolta; Macnelly Torres; Jhon Pajoy, Jefferson Duque.

D.T.: Juan Carlos Osorio


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios