Solución no muy ‘Católica

Muy a nuestro pesar, el máximo accionista de nuestro Deportes Tolima Gabriel Camargo, tomó una determinación demasiado apresurada al relevar del cargo al técnico Jorge Luis Bernal, justo en el momento en que este dio el motivo, al no rendir buenas cuentas en el torneo de la Liga Postobón.

Muy a nuestro pesar, el máximo accionista de nuestro Deportes Tolima Gabriel Camargo, tomó una determinación demasiado apresurada al relevar del cargo al técnico Jorge Luis Bernal, justo en el momento en que este dio el motivo, al no rendir buenas cuentas en el torneo de la Liga Postobón.  

Dio el motivo porque para nadie es un secreto que siempre estuvo en la cuerda floja y nunca Bernal fue de sus afectos, todo porque fue certero en sus decisiones al no dejarse manipular cuando conformaba las alineaciones del equipo y porque finalmente no le perdonaron la ida al Cúcuta Deportivo en el 2007 a ganarse cinco veces más de lo que aquí le pagaban y a buscar nuevos horizontes como orientador deportivo.  

Sin embargo, a mitad de año, Bernal tuvo una buena oferta económica de otro club colombiano y solo por no dejar a su institución amada y la de sus afectos, esperó a que pronto le dieran la espalda y como cualquier mediocre, lo sacan por la puerta de atrás sin hacer un balance de su producción, muy envidiable en este momento por cualquier equipo en nuestro país. 

Para resumir esa loable campaña de este escabroso y triste tema, nos deja clasificados parcialmente a un repechaje en Copa Libertadores, a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, a la tercera fase de la Copa Colombia y a tres puntos del octavo en la Liga, aún cuando faltan 48 puntos por disputar. Pero bueno nos toca y rapidito echar al olvido el despido injusto del ‘Cacique’ Bernal y meternos en lo que hoy es noticia y es la Universidad Católica de Chile, el rival de turno en la Copa Sudamericana, esta noche en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile. 

Esta escuadra, que ha jugado 23 veces la Copa Libertadores y cinco veces la Sudamericana, ha sido campeón 10 veces en el torneo austral, uno de los mejores de Chile y del Cono Sur, es el nuevo reto de Carlos Castro y sus muchachos, que olvidando el pasado reciente y su derrota ante los verdolagas del Nacional en su propio reducto, esperan rehacer su rumbo y traer una nueva ilusión a la sorprendida hinchada Vinotinto y oro. 

Universidad Católica es junto a la Universidad de Chile y Colo Colo, los equipos que se han distribuido la historia del fútbol chileno: los títulos de los diferentes torneos de primera división. A ‘Los Cruzados’, como se les llama, los dirige Martín Lasarte, un uruguayo que orientó a Millonarios no hace mucho, sin resultado halagador alguno y en sus respectivas nóminas de su historia han militado jugadores de la talla de: René Valenzuela, Mario Lepe, Alexis Noble, Juvenal Olmos, Patricio Ormazabal, José Quinteros, Eduardo Rubio, Darío Conca, Darío Botinelli y los argentinos Alberto ‘Beto’ Acosta, Néstor Raúl Gorosito y Ricardo Lunari. Esperamos recuperar la fe en esta confrontación, desearle suerte al ‘Pijao’ Carlos Castro y no martirizarnos que el famoso ‘Chiqui’ García estaría de nuevo con su ineficiente fútbol defensivo, sentado en el banco orientador.

Credito
JUAN CARLOS LOPERA

Comentarios