Ibagué congregará a lo mejor del ajedrez

ARCHIVO - el nuevo día
Ajedrecistas de diferentes partes del país se darán cita a partir de hoy en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, que tendrá como sede la Universidad Cooperativa de Ibagué (centro).

El evento, organizado por la Liga del Departamento tiene como objetivo brindar un espacio de participación a los deportistas Pijaos que irán a los Juegos Nacionales. A su vez, busca incentivar a las nuevas promesas de la región,  entre las que se destacan deportistas de Planadas, Ortega y Honda.

Este campeonato se disputará bajo las modalidades Activo y Blitz, lo que hará las partidas rápidas, con  tiempos de 15 y 4 minutos de duración, respectivamente. “Fundamentalmente el objetivo es que una buena cantidad de niños del Tolima participen. 

“Con los jóvenes se pretende obtener algunas medallas, que podrían oscilar entre cuatro y cinco”, indicó el entrenador de la Liga, el cubano Lisandro Fernández. Y añadió: “Pero más allá de la consecución de medallas, la intención nuestra es meramente competitiva, porque estas son modalidades nuevas, que se diferencian radicalmente a la clásica, en cuanto al periodo de duración de las partidas”.

El certamen, que terminará mañana en la tarde y tendrá en acción a nueve delegaciones, cuenta además con el apoyo de la empresa privada para su realización.Preparatorio a Juegos Para Jairo Hernández y Estefanía Céspedes, los dos deportistas tolimenses en los Juegos Nacionales este campeonato servirá de preparación para las justas, que se llevarán a cabo en Pamplona, Norte de Santander.

 

140 participantes es el número estimado que tiene la organización del evento para este campeonato.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios