España no pudo con Francia y empató 1-1 por la eliminatoria europea

AFP
Francia le arrancó un empate 1-1 a España en el tiempo de descuento en el partido del grupo I de clasificación para el Mundial de 2014, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El central Sergio Ramos abrió el marcador al rematar un pase de Pedro tras cabecear un balón al palo, que el delantero del Barcelona recogió y devolvió a los pies de su compañero para que anotara (25'), pero en el minuto 90+4' Olivier Giroud logró el empate de cabeza.

Desde el inicio del partido ambos equipos dejaron bien claras sus cartas con el español controlando el juego, ante una Francia que cedió el balón a los locales y buscó la contención, hasta que en la segunda parte se vino arriba, dejando a España a la defensiva y empatando.

La constancia de España tuvo su premio en el minuto 25 cuando en la salida de córner, Ramos cabeceó al palo izquierdo de Lloris, pero el rechace lo recuperó Pedro que volvió a meter el balón al centro del área, donde volvió a rematar Ramos, esta vez al fondo de las redes poniendo el 1-0.

Minutos después, al filo del descanso, Cesc Fábregas tuvo la oportunidad de sentenciar con un penal que cometió Laurent Koscielny sobre Pedro Rodríguez. Lloris acertó el lado por el que tiró el centrocampista azulgrana y con una gran estirada despejó el balón.

Tras el descanso, el técnico francés Didier Didier Deschamps dio entrada a Mathieu Valbuena por Gonalons (57'), lo que permitió un mayor control del balón por parte de los franceses, que también se beneficiaron de una mejor conexión del recién entrado con Benzema y Ribery.

Este último dio un susto con un tiro al lateral de la red de Casillas (58') y en el 65', volvía a dejar un centro al que no llegó Benzema.

Estos fueron los mejores momentos de Francia, que tomó el dominio del encuentro, frente a una España que se defendió hasta que en el minuto 90+4' Ribery se escapó y centró a la derecha, donde apareció Giroud para hacer el empate final.

Con el empate, ambos equipos siguen colíderes del grupo I de clasificación para el Mundial de 2014 empatados a 7 puntos.

AFP

Comentarios