Nuevas brazadas en la natación tolimense

IMDRI - EL NUEVO DÍA
En las Píscinas Olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez de Ibagué, se efectuó ayer el I Festival de Escuelas de Formación Deportiva de Natación, evento organizado por el Instituto Municipal de Deportes, Imdri, en la celebración de los 462 años de la Capital Musical.

La jornada contó con cerca de 400 nadadores entre los cuatro y 15 años, quienes se gozaron de principio a fin las pruebas, sin importar el clima reinante en la ciudad.

En las competencias participaron los clubes: Acuarios del Tolima, Delfines, Tiburones, Flipper, Mundo Acuático, Titanes, Burbujas, Instituto Formar, la Escuela de Natación del Tolima y los semilleros de la Alcaldía Municipal.

A su vez, estuvieron presentes los estudiantes de los colegios Inglés, Comfenalco, San Bonifacio y Liceo Nacional.

Para Argemiro Gónzalez, el certamen “fue un rotundo éxito, no sólo por los niños de las casi 20 escuelas que reunimos, sino poder llegar con este programa a todas las clases sociales, donde los niños de bajos recursos tienen la oportunidad de estar a la par de los competidores de los colegios y clubes de natación”.

Y añadió: “Tenemos un semillero en el cual hay un futuro para la natación tolimense y no da sino satisfacciones ver lo que hemos logrado”.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios