El tolimense Flabio Torres afrontará su cuarta final con el Deportivo Pasto

EL NUEVO DÍA
Deportivo Pasto, el equipo que dirige Flabio Torres, derrotó por 3 - 0 al Atlético Bucaramanga y aseguró tiquete para jugar la final de la Copa Colombia.

El director técnico tolimense Flabio Torres asumirá con el Deportivo Pasto su cuarta final en el balompié colombiano. En esta ocasión, buscará el título de la Copa Colombia 2012 frente al Atlético Nacional, tras superar (3 - 0) al Bucaramanga.

El estratega Pijao, quien asumió las dos finales disputadas en el fútbol de Ascenso con el equipo del Galeras y le permitió regresar a la Liga, vuelve a una final luego de luchar por la estrella del Torneo Apertura 2012.

“Es el resultado al trabajo colectivo y a la idea futbolística que hemos desarrollado en Pasto y eso nos tiene adquiriendo resultados con jugadores que no son reconocidos, pero que, indudablemente, han tenido el mejor desempeño individual”, indicó Flabio Torres.

El estratega Pijao llega a una nueva final de la Copa Colombia luego de la disputada por el Pasto en 2009, trofeo que quedó en manos del Santa Fe.

En aquella fecha Torres era asistente técnico de Jorge Luis Bernal; ahora, al frente del elenco de Nariño, el tolimense espera conseguir la Copa y el cupo a la Sudamericana.

“Es un equipo diferente de aquella final de 2009, pero hay muchas cosas positivas que tomamos de las enseñanzas del profesor Bernal. Entramos a trabajar en otros aspectos y tratando de tener un equipo moderno, con velocidad de juego y mucho trabajo colectivo”, afirmó el entrenador de la ‘Tierra Firme’.

Deportivo Pasto jugará los primeros 45 minutos de la  contienda final en el estadio Libertad, el miércoles 31 de octubre, a partir de las 8 de la noche, frente al onceno ‘Verdolaga’.

“Vamos a apostar a las dos cosas; tenemos al frente a Millonarios y tenemos que ganar para seguir en la pelea. Y vamos a enfrentar a Nacional, en la final. Contamoscon cinco partidos decisivos, en Copa y Liga, y vamos a tratar de buscar el título e ingresar a cuadrangulares”, concluyó.

El partido de vuelta entre Pasto y Nacional se llevará a cabo el 7 de noviembre, a partir de las 7 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios