Ese empate en Suiza fue el tercero registrado hasta ahora en los cuatro duelos de la ida de octavos de final disputados, tras los dos del martes, en el París SG-Chelsea (1-1) y el Shakthar-Bayern (0-0).
El defensor del título, el Real Madrid, es por ahora el único que ha podido ganar y lo hizo sin brillo, pero con efectividad y solvencia.
Cristiano Ronaldo consiguió el primer gol de cabeza en el minuto 26, premiando la mayor ambición de los españoles y despejando el camino. En una deslucida segunda mitad de los blancos, el brasileño Marcelo (79’) logró el segundo cuando los alemanes estaban lanzados en busca del empate.
La victoria en esta ocasión fue menos contundente que el 6-1 conseguido por el Real Madrid en el campo del Schalke en esta misma ronda, pero deja la eliminatoria muy encarrilada de cara al choque de vuelta de dentro de tres semanas en la capital española.
El resultado sirve además para tranquilizar los ánimos en el equipo de Carlo Ancelotti, que encadena un segundo triunfo consecutivo tras el sumado ante el Deportivo (2-0) este fin de semana, dejando atrás la humillación sufrida ante el Atlético de Madrid (4-0) hace diez días.
Comentarios