Al pereirano le costó más de la cuenta y con parciales de 7-6 (1), 3-6, 6-3 y 6-3, venció en cerca de tres horas al uruguayo Martín Cuevas, número 420 del escalafón internacional, para poner a Colombia al frente y esperar hoy la definición con la presencia de la dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (1p.m.).
El tenista cafetero inició con gran confianza, sacando un 4-0 en el primer set, pero el menor de los Cuevas reaccionó y forzó el set al ‘tie break’, en el que Giraldo retomó su mejor rendimiento para imponerse 7-1 y ganar el primer parcial.
Sin embargo, Santiago entró de nuevo en un vacío deportivo que llevó a Cuevas a imponerse 6-3 en el segundo parcial y sacar ventaja de 3-0 en el tercero, cuando llegó la reacción del pereirano para meterse de nuevo en el juego y darle vuelta con un 6-3 que puso el partido 2-1 a favor del colombiano.
Para el cuarto set, Santiago recuperó su nivel y aunque con algunos baches, supo sacar adelante el parcial para imponerse y cerrar el segundo partido a su favor con un contundente 6-2.
Pero la confianza de Santiago se debió al golpe de autoridad que en el primer turno dio Alejandro González, quien con garra, talento y dejando el corazón en la cancha, le dio el primer punto a Colombia en la serie contra Uruguay, al vencer al número 23 del mundo y raqueta número uno de Uruguay, Pablo Cuevas, sobre quien se impuso con parciales de 2-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4.
Comentarios