González, héroe en Montevideo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Alejandro González fue el encargado de asegurar el paso de Colombia a los play-offs de ascenso al Grupo Mundial con miras a la Copa Davis 2016.

El paisa se llevó el quinto punto en disputa para desempatar la serie entre Colombia y Uruguay, que hasta ayer estaba 2 - 2 luego de las derrotas de Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Santiago Giraldo.

González, que ya había derrotado el pasado viernes al número 23 del mundo y mejor tenista de charrúa, Pablo Cuevas, se impuso con parciales 6 - 4, 6 - 3 y 6 - 1.

El colombiano entregó el primer y último punto ante los hermanos Cuevas, que fueron los locales en el club Carrasco Lawn Tennis, de la capital de Uruguay.

Colombia superó la serie gracias a las dos victorias obtenidas el pasado viernes, cuando el país llevaba una ventaja de 2 - 0 y parecía que solo faltaba el cierre a cargo de los dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Sin embargo, el sábado los hermanos se impusieron en dobles con parciales 6 - 2, 6 - 3 y 6 - 3 sobre las raquetas colombianas y acortaron la diferencia a un punto.

En el primer encuentro de ayer, Pablo Cuevas, el más experimentado de los hermanos, venció a Santiago Giraldo en tres sets corridos 6 - 2, 6 - 3 y 6 - 3 y las posibilidades de Uruguay estaban a la par con las cafeteras, así que González asumió como héroe y dio la victoria al país.

Esta semana, los comandados por Mauricio Hadad, conocerán a su próximo rival en el torneo de tenis de selecciones más importante del mundo, que es el equivalente a la Copa Federaciones en las mujeres, que se juega a quien gane tres de cinco partidos, con cuatro juegos de sencillos y uno de dobles.

Credito
COLPRENSA

Comentarios