“Llega una serie de informaciones tergiversadas y eso molesta y daña”

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El director de Coldeportes, Andrés Botero Philipsbourne, aseguró que le han llevado ‘chismes’ al Presidente de la República sobre los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Con motivo del Consejo de Gobierno de Ministros que se adelantará hoy en Neiva, el director de Coldeportes, Andrés Botero Philipsbourne, estuvo presente ayer en Ibagué para conocer los últimos detalles que se han movido con respecto a los Juegos Nacionales y también otros proyectos en materia de salud, educación, infraestructura vial, seguridad y transporte.

En su recorrido a los escenarios deportivos de la Capital Musical donde se adelantarán las justas colombianas, el dirigente deportivo se reunió en la Unidad Deportiva de la 42 con el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, y su gabinete.

“Escogí a Ibagué por el tema de los Juegos Nacionales y Paranacionales, primordial para todo el país. Se han ido solucionando todos los problemas que se han presentado, la Procuraduría ha estado muy cerca y hemos pedido un acompañamiento, al igual que la Alcaldía”, aseguró.

Botero sostuvo que ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, “llega una serie de informaciones tergiversadas que no son ciertas y eso molesta y daña este proceso (de los Juegos Nacionales). La Presidencia y todos los actores han sido informados. Vamos bien, para adelante, hay optimismo y esperamos que la otra semana todos los procesos estén marchando”.

Al respecto, Luis H. Rodríguez, aseguró que, según les indicó el Director de Coldeportes, “el Presidente de la República está preocupado porque escucha decir que no hay juegos o que no va a alcanzar el tiempo y no se van a hacer. Somos conscientes de las dificultades, nadie a tapado con un dedo el Sol.

“Todas las veces que ha venido el Director de Coldeportes le hacen la misma pregunta: ¿hay juegos? o ¿se los van a llevar para otra parte? Ese tipo de comentarios llegan a nivel nacional y nos preocupa”.

En su visita a la Unidad Deportiva de la 42, Botero dialogó con los waterpolistas del Departamento, quienes adelantan sus últimos entrenamientos allí, toda vez que el escenario entrará a ser remodelado en los próximos días.

“Los contratistas no tendrán que trabajar 24 horas al día sino 48. El Alcalde y el Gobernador van a tener que estar encima con los secretarios empujando para que los Juegos Nacionales y Paranacionales sean una realidad”, dijo el dirigente deportivo.

Y aseguró que “para los Juegos Nacionales siempre hemos tenido cuatro años para conseguir recursos y hacer los escenarios, este es un caso especial y nos encontramos en una etapa transitoria donde tenemos tres años; es decir, estamos trabajando contra el tiempo y si estuviéramos en una época normal de cuatro años, estaríamos muertos de la risa”.

Se estampó la firma

Jorge Alexánder Pérez Torres, representante legal del Consorcio Unidad Deportiva 2015 y el Alcalde de Ibagué, firmaron ayer el contrato de remodelación y adecuación del escenario deportivo de la 42.

“Es un gran compromiso para todos este proyecto. Hemos observado que Coldeportes ha estado muy de la mano con la Alcaldía municipal y el Imdri. Los tiempos son muy cortos para la infraestructura que se va a adelantar, un edificio multideportes, que de pronto es el más crítico y vamos a estar ahí”, aseguró Pérez.

Y agregó que “la remodelación de la piscina y el coliseo cubierto es algo que está en nuestra programación, vamos a cumplir perfectamente. Pero sí hay cosas críticas que sé que vamos a tener que estar de la mano con la Alcaldía y Coldeportes, y ellos lo tienen muy claro”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios