Nos ofrece como ejemplo el Mundial de Brasil, que fue una excelente hazaña para la ‘Tricolor’ y quedó en la memoria de 47 millones de colombianos.
Uno de los capítulos con mayor relevancia en su libro ‘La Parodia de la Fifa’, se refiere al duro partido de cuartos de final entre cafeteros y cariocas donde relata con detalles la forma en que la el combinado nacional ha recibido el mayor número de faltas en un solo partido en toda su historia por los mundiales, todo con ayuda del mal arbitraje de Carlos Velasco Carvalho, árbitro central de aquel partido.
Vallejo quiere dejar un mensaje claro en su libro, sobre lo bonito que es el fútbol y que es totalmente impredecible. Es un fiel creyente del juego limpio y en sus libros deja fluir todas las ideas que lo convierten en un escritor apasionado, que se pone en los zapatos de todo hincha o persona que menciona en sus libros, haciendo un llamado a la reflexión, en este caso a la Fifa por aquellas razones que la alejan de su principal propósito.
En este relato también se encontrarán los buenos momentos de la Selección en aquel Mundial, hablará sobre cómo hicieron para ilusionar a todo un país con la posibilidad de ser algún día campeones del mundo, que el nombre de Colombia tuviera peso en el fútbol, que hubiera respeto hacia los jugadores y a pesar de ser un equipo discreto al no contar con la totalidad de sus estrellas, dejaron a toda una nación en alto.
El libro estará disponible para todas aquellas personas que quieran tener un buen recuerdo del quinto mundial de nuestra ‘Tricolor’ y el mejor en toda su historia, además de hacer un llamado a la reflexión para que no veamos este gran deporte como un negocio sino como un espacio para disfrutar en familia y vivirlo en paz, apoyando con mucho orgullo a nuestro equipo donde todos nos unimos en una sola meta.
Comentarios