Rodríguez lidera el Tolima en Torneo Nacional Sub35

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La bolichera María José Rodríguez hace parte del equipo Pijao que estará en este campeonato, que servirá como preparación de cara a los próximos Juegos Nacionales.

Los mejores bolicheros del país se reúnen desde hoy y hasta el domingo, para afrontar el Campeonato Nacional Sub35, que tendrá como sede Barranquilla.

El Tolima no podía faltar a la cita, puesto que esta clase de competencias servirá como parámetro para conocer en qué nivel está a falta de ocho meses para el inicio de los XX Juegos Nacionales.

Cinco bolicheros representarán los colores vinotinto y oro y entre la nómina se incluye a María José Rodríguez, quien sin duda alguna es la máxima referente de la región gracias a los brillantes resultados que ha cosechado en los últimos años.

Los otros deportistas que están en el grupo son Andrea Novoa, Jenny Murcia, Pablo Muñoz y Ómar Villanueva.

Este torneo será el segundo que afronte Rodríguez en tierras colombianas, pues el primero fue el selectivo nacional a comienzos de año; no obstante, ella viene con ritmo de competencia, debido a que en Estados Unidos disputó el Usbc Masters y el Texas State Queens, logrando ubicarse en el puesto 13 en el último certamen.

Esta no será la primera vez que María José juegue en la capital atlanticense, aunque hace varios años no lo hace y el desconocer el estado de las pistas podría llegar a ser un factor negativo.

“Hace mucho que no juego en Barranquilla, así que no sé cómo están las pistas, pero voy preparada para hacer lo mejor que pueda, ya que quiero ganar la mayor cantidad de oros posibles”, mencionó la bolichera.

Las modalidades que tendrá este campeonato son individual, parejas, dobles mixtos, equipos, todo evento y los ocho mejores bolicheros de cada rama, sumando todos sus resultados, competirán en la final de maestros.

El torneo tendrá la presencia de 10 ligas del país, siendo el rival a batir Bogotá, debido a que este equipo es la base de la Selección Colombia en ambos géneros. “Ellos son los rivales a vencer, cuentan con un grupo muy completo tanto en hombres como mujeres, pero daremos la pelea por ubicarnos en lo más alto”.

Con respecto a sus posibilidades de medalla, María José considera que tendría opciones en las competencias individuales, dobles, todo evento y final de maestros; aunque para ello “debo mantener una regularidad para estar en los primeros lugares, considero que vengo en un nivel óptimo para afrontar este torneo”, expuso.

Durante las últimas semanas, Rodríguez ha hecho algunos cambios en su juego, por lo que este campeonato toma su importancia al ser la primera vez que los ponga en práctica.

“He hecho cambios y he practicado muchísimo para mejorar, me he sentido bien con los últimos entrenamientos, así que eso es lo que quiero demostrarme a mí misma en este certamen de Barranquilla”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios