Para nadie es un secreto que el 2015 es el año más importante en cuanto a deporte se refiere por la realización de los Juegos Nacionales, por ese motivo, muchos atletas buscan la mejor preparación para llegar en óptimas condiciones a las justas de noviembre.
Uno de ellos es Andrés Felipe Torres, una de las cartas fuertes que tiene el Tolima para conseguir medallas de oro y más después de los resultados que logró en el 2014, ganando dos oros en los Bolivarianos de Sol y Playa, así como un quinto lugar en la Copa Mundo de Natación con Aletas.
Por esa razón, Andrés se ha estado preparando muy fuerte estos cuatro meses para afrontar su primera competencia oficial del año, en el marco de la Tercera Ronda de la Décima Copa Mundo, que se realizará este fin de semana en Barcelona, España.
“Me siento seguro, ya que hemos trabajo los últimos meses muy fuerte para cumplir con todos los objetivos y lograr con la ayuda de Dios un muy buen papel en este evento”, expresó el nadador a EL NUEVO DÍA desde territorio español.
Torres estará presente en las pruebas de 50 y 100 metros bialetas, así como en 50 metros apnea, en la que buscará obtener el tiempo mínimo para regresar al Mundial de esta especialidad, que se efectuará en China.
En 50 metros bialetas la marca mínima que se requiere para asegurar un cupo es de 19 segundos y 28 centésimas, en 100 bialetas (42.90) y en 50 apnea (14.28), en los que Andrés se encuentra fuerte, puesto que sus registros en estas tres modalidades son de 19.89, 44.60 y 15.19, respectivamente.
El tolimense aseguró que para conseguir estos registros, “he realizado unos cambios en el aspecto técnico, me he enfocado en mejorar la fuerza y el volumen de trabajo en resistencia, realizando trabajos físicos y de agua las dos jornadas”.
Recordemos que Andrés estuvo presente en estas mismas pruebas en el Mundial de 2014, que se desarrolló en Polonia, terminando en el quinto lugar en los 50 metros bialetas, séptimo en 100 bialetas y 11 en 50 apnea. Pese a estos grandes resultados, piensa que aún no se ha ganado el respeto de los demás competidores.
“Considero que aún no se ha logrado nada y para lograr el respeto (de los nadadores) hay que estar en la cima del podio. Vengo a dar todo de mí como siempre lo he hecho en cada certamen al que voy”, señaló.
A dos días de que comiencen las carreras, Torres dice no sentir presión de superar la gran actuación de 2014, al contrario, disfruta exigirse y mejorar sus cualidades como nadador, porque este año es el más importante de su carrera, al estar en el horizonte las justas que tienen como sede al Tolima.
“Más que por superar mis logros es alcanzar el nivel óptimo para los Juegos Deportivos Nacionales que es mi sueño y por lo que estamos trabajando, sin embargo, la tranquilidad de saber que se vienen desarrollando las cosas de una mejor manera ayuda a sobrellevar esa presión”, manifestó.
Pero Torres no es el único tolimense que está en Barcelona, otros cinco nadadores (María Alejandra Román, Linda Espinosa, Beatriz Mozo, Jonathan Hernández y Andrés Meneses) buscan el mismo anhelo, por lo que este campeonato les servirá para tener roce internacional y como preparación a Juegos.
Comentarios