Bolos comenzó con pie derecho: oro, plata y bronce

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
María José Rodríguez y Andrea Novoa brindaron las primeras alegrías al Tolima en el Campeonato Nacional Sub35 que se disputa en Barranquilla.

Un mejor comienzo no podía haber tenido el bolo tolimense en el Campeonato Nacional Sub35, después de que en los dos primeros días de competencias obtuvieran una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

Dos de las tres preseas fueron ganadas en la modalidad individual mujeres, en que María José Rodríguez obtuvo el primer lugar, ratificándose como una de las mejores bolicheras del país, mientras que Andrea Novoa ganó bronce.

Rodríguez se adjudicó el oro con contundencia, durante las seis líneas disputadas promedió 237 pines, superando a la vallecaucana María Tello, quien obtuvo 221.33, mientras que Novoa alcanzó 207.83.

Este triunfo es muy significativo para María José y lo valora mucho más por hacerlo con los colores vinotinto y oro: “Representa mucho para mí, porque recuerdo los primeros torneos a los que fui, en la liga me enseñaron literalmente a competir y a ganar medallas jugando bolos, así que siempre es bueno ganar por su Departamento”, dijo.

La tolimense jamás pensó que ganaría por tanta diferencia, porque esta modalidad tiene la particularidad de que en “cualquier momento puedes tener un mal día y pierdes, por fortuna tuve mucha regularidad en mi juego y eso me ayudó a ganar el oro con cierta diferencia”, expuso.

Rodríguez también tuvo palabras de elogio para Novoa por su destacada actuación en esta misma competencia: “Eso demuestra que está trabajando fuerte en su juego y se ve reflejado en estos resultados. Fernando (Guerrero), el entrenador de la Liga, ha hecho un gran trabajo con ella”, mencionó.

Plata en dobles

Ayer se llevó a cabo el segundo día de competencia y en la modalidad de dobles se alcanzó la tercer medalla para esta región.

La pareja Rodríguez-Novoa tuvo una destacada actuación y quedaron cerca de obtener el primer lugar, que fue para el dúo conformado por Juliana Franco y Laura López (Risaralda), ya que las tolimenses alcanzaron un promedio, en seis líneas, de 198.58 pines, mientras que las vencedoras sumaron 204.75.

En la tercera plaza se ubicó Juliana Botero y Mónica Roncancio (Risaralda).

Lo que se viene

María José espera que esta sea la primera de muchas medallas que pueda alcanzar el Tolima en este campeonato, dice que es posible alcanzar buenos resultados en la modalidad de dobles mixtos y equipos.

“Quiero ganar la mayor cantidad de medallas, en dobles (mixtos), si jugamos como ayer, tenemos muchas posibilidades de terminar en el podio, así que esperamos tener un buen día y dar más alegrías a nuestra región”.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios