Preciado regresa al cuadrilátero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Terminó la espera para Bélmar Preciado. El boxeador tolimense iniciará hoy la temporada 2015 frente a Elkin Rosario, en la jornada que se efectuará esta tarde en las instalaciones del canal regional Telecaribe, en Barranquilla.

El pugilista Pijao subirá al cuadrilátero con el invicto de siete peleas ganadas, seis por nocaut, y un empate; por su parte, Rosario suma 15 combates como profesional, cuatro victorias (dos por K.O.), nueve derrotas (tres por la vía rápida) y dos empates.

“Se siente un poco difícil retomar el ritmo porque fueron tres meses de para, pero se trabajó mucho en el cuadrilátero. Estoy a la expectativa de lo que será el primer enfrentamiento del año, sé que es un rival fuerte, va para adelante, aguanta golpes y es buen fajador”, aseguró Preciado.

Y agregó que la estrategia “va a ser trabajar a la distancia y al contragolpe. Entraré rápido, pero no fuerte, ser inteligente. El rival se caracteriza por salir con potencia, pero eso hay que trabajarlo abajo porque ahí se le quita el oxígeno; si hay oportunidad de noquear será mejor”.

El último enfrentamiento de Preciado fue en diciembre, firmando un empate frente a Hugo Berrío, por su parte, Rosario, ha perdido las últimas tres peleas, la más reciente en febrero ante Wílner Soto.

“Es un honor estar de nuevo en esta serie de combates que adelantan en Telecaribe, todo gracias al buen desempeño demostrado en los anteriores enfrentamientos, me he ganado un cupo y espero seguir dando espectáculo”, indicó.

Según pudo conocer esta redacción, Bélmar Preciado no alcanzó a llegar ayer al pesaje y se realizará hoy, previo al combate.

El tolimense se encontraba en Montería acompañando a la Liga de Boxeo del Tolima en un intercambio deportivo entre la selección que se alista a Juegos Nacionales y Fuerzas Armadas.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios