Un trabajo silencioso pero seguro es el que adelanta el atleta tolimense Jeison Suárez en Bogotá. El apoyo de Indeportes Tolima ha sido fundamental para que el crédito de Líbano se radicara en la Capital de la República para efectuar su preparación de cara a los Juegos Nacionales.
Y esa labor que adelanta durante seis horas diarias, cuatro en la mañana y dos en la tarde, en el Parque El Tunal, está brindando frutos. Prueba de ello es la presencia en el podio en las tres carreras que ha disputado en lo que va corrido del año.
Abrió con el primer lugar en la carrera internacional Ciudad de Girardot, y logró dos segundos lugares, uno en la 10k de Yopal y el más reciente en la Energizer Night Race, competencia nocturna que se adelantó en Bogotá.
“La preparación va por buen camino. Contamos con el apoyo de Indeportes Tolima y por eso nos radicamos en Bogotá, con miras a estar en el podio en los Juegos Nacionales. El año inició de la mejor manera y siento que es una de las mejores temporadas”, aseguró Jeison.
El actual campeón nacional de montaña cuenta en estos momentos con dos marcas, logradas el año anterior en el Campeonato Nacional Sub23 y Mayores en Cali, para participar en las justas colombianas en los cinco mil y 10 mil metros.
“Sería ambicioso en decir que estoy apuntando a dos medallas de oro, pero estoy trabajando para eso. Si no se puede, lo más importante es estar en el podio. Estamos a nivel de los mejores de Colombia y así lo he demostrado los últimos meses”, confesó el atleta de 24 años de edad.
Bajo la orientación de Jacinto Navarrete y el acompañamiento de destacados corredores como Óscar Robayo, Miguel y Giovany Amador y Jeison Gutiérrez, el crédito de Líbano moldea su futuro.
“Desde que llegué a Bogotá el objetivo era centrarme ciento por ciento en la preparación a Juegos y crecer en mi carrera deportiva. Estoy construyendo el podio de las justas nacionales y eso demanda tiempo”, reconoció.
No se desespera en lograr un patrocinio de alguna empresa porque está seguro que llegará ese momento, “voy por buen camino y tarde que temprano llegará el apoyo de la parte publicitaria. Estoy con Dios y mi esposa, quien es mi mano derecha en estos momentos”.
Entre sus metas está retener el título nacional de montaña para estar en el Mundial y de paso efectuar una gira por Europa, con el fin de enriquecer su carrera deportiva.
“Por alcanzar los sueños se tienen que sacrificar algunas cosas, por eso estoy en Bogotá al lado de los mejores en la modalidad de fondo”, culminó.
Los próximos retos de Suárez serán el primero de mayo en Duitama (Boyacá), luego el 31 del mismo mes correrá la Allianz, en Bogotá, y cerrará este ciclo en calle con la Media Maratón de Bogotá.
Comentarios