Semana negra para el fútbol tolimense

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Días tormentosos vive en estos momentos el balompié Pijao masculino, después de los malos resultados cosechados esta semana por la Selección Tolima Prejuvenil y Juvenil en los zonales nacionales, en los que terminaron eliminados.

El caso más preocupante es en la categoría juvenil, debido a que en el hexagonal semifinal, que finalizó ayer en Pereira, no solo estaba en juego clasificar a la fase final, sino, de paso, un cupo a los próximos XX Juegos Nacionales, objetivo que no alcanzó.

De los cinco encuentros que disputó el grupo que dirige Diego Luis Restrepo, Tolima sólo ganó seis puntos de 15 posibles, finalizando en el penúltimo lugar de la zona. Por su parte, la prejuvenil, liderada por Alirio Amaya, no superó la primera ronda en el zonal clasificatorio que se llevó a cabo en Chocó, al terminar en el tercer puesto, siendo superada por Antioquia y Quindío.

Estos resultados dejan preocupado al presidente de la Liga de Fútbol del Tolima, César Guzmán, debido a que durante su gestión como máximo dirigente, es la primera vez que alguna categoría no disputa el título nacional.

“El 2014 fue espectacular, todas las selecciones estuvieron en las finales, fuimos campeones en la categoría Sub23. Este año hay algunos grupos que faltan por participar como la juvenil, prejuvenil e infantil femenina, así como la infantil y Sub23 masculina, Dios quiera que estos planteles tengan una mejor presentación”, manifestó Guzmán.

En cuanto a la cuestión del juego, el presidente se abstuvo de dar su opinión porque considera que ese aspecto le corresponde directamente al técnico y no ve bien que un directivo opine acerca de estos temas.

“No sé realmente qué pudo haber ocurrido, esas cuestiones técnicas y tácticas le corresponden al entrenador; en la parte administrativa les dimos todas las herramientas a las dos selecciones, partidos amistosos, buen hospedaje, a los muchachos no les faltó nada; nosotros como directivos dimos todo lo necesario”, agregó.

Con respecto a futuras determinaciones, Guzmán mencionó que esta semana se reunirá con ambos estrategas, esperará sus informes y, de acuerdo con ello, decidirá qué correctivos tomar, pero lo que sí tiene claro es que esta experiencia servirá para que los demás grupos tengan un mejor rendimiento.

“Yo creo que cuando las cosas no salen bien, es porque algo se hace mal, por lo que vamos a estar mucho más encima de las selecciones que aún no han competido, controlando mucho más sus trabajos.

“Nosotros como directivos de la liga dimos plena autonomía y libertad a los entrenadores, pero tomaremos algunas determinaciones muy claras en la convocatoria de los jugadores y el trabajo de los cuerpos técnicos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios