Llegó como refuerzo y no desentonó. El jugador tolimense Iván Camilo Mora fue ‘Poderoso’ con la camiseta de Deportivo Independiente Medellín en la Copa Generación Adidas, efectuada en Dallas, Estados Unidos.
Con el ‘Rojo de la Montaña’, el crédito de Chicoral fue subcampeón en la tierra del ‘Tío Sam’, se quedó con el trofeo ‘MVP’, que le otorgan al jugador más valioso del certamen, anotó dos goles y se afianzó como el líder del onceno al llevar la cinta de capitán.
“Fue una bonita oportunidad que me brindaron la vida, Dios y el Medellín. Me siento muy orgulloso de vestir esta camiseta y en tan poco tiempo disputar mi primera final en mi debut en un certamen internacional, aunque infortunadamente perdimos”, aseguró Iván Camilo a EL NUEVO DÍA desde territorio norteamericano.
El ‘Poderoso’ cayó en la final 2 - 1 frente a New York Red Bulls, uno de los equipos más importantes del balompié de ese país y destacado en la labor que adelanta en las bases. En el juego que definía al campeón, al término de los 70 minutos reglamentarios, el marcador cerró 1 - 1, con anotación del tolimense de pena máxima.
“El tiempo extra improvisado de cinco minutos cada tiempo, le negó la oportunidad a los muchachos. Una jugada preparada a los 3’ del primer chico se clavó en el ángulo (2 - 1)”, aseguró el DIM a través de su página oficial.
El camino para los dirigidos por Jorge Barreneche comenzó en el Grupo D, debutando con victoria ante Portland Timbers (3 - 1), dejaron en el camino a Colorado Rapids (2 - 0) y cerraron líderes de la zona luego de vencer a New England Revolution (3 - 1). El ‘tiquete’ a la gran final lo consiguieron luego de derrotar al conjunto japonés Sagan Tosu (2 - 0).
“La participación me deja una gran experiencia y me ayuda a madurar como jugador. En este reto internacional aprendí que el fútbol colombiano es muy distinto al de Norteamérica, porque aquí se basa más en la fuerza”, dijo.
Iván Camilo, desde hace un par de semanas hace parte del DIM, luego de un juego amistoso entre Fútbol Paz y América de Cali, en la capital del Valle del Cauca; en ese partido, estuvieron presentes dirigentes del elenco paisa para observar jugadores que reforzaran al equipo con miras al torneo en Dallas.
“No me esperaba tener un gran torneo, pero sí creía que íbamos a disputar el título, lo soñé, pero no se dieron las cosas. Nos faltó un poco de concentración en dos pelotas paradas, soltamos la marca y nos cobraron los errores”, reconoció.
Ahora, dará vuelta a la hoja y se alistará para afrontar el Torneo Nacional Sub17 y esperar la oportunidad de estar con el elenco Sub20 y así comenzar el sendero que lo lleve a cumplir su meta: ser futbolista profesional.
Comentarios