El antioqueño atacó cuando faltaban cuatro kilómetros para la meta, dejó atrás a los favoritos por varios minutos, pero al final no le alcanzó para ganar la etapa, que de nuevo fue para el español Joaquín ‘Purito’ Rodríguez, del Katusha, quien se impuso con un tiempo de cuatro horas, cinco minutos y 10 segundos.
Al final, Sergio Luis entró quinto en la etapa, con el mismo tiempo de ‘Purito’, por lo que sostuvo el liderato, mientras que el colombiano Nairo Quintana, campeón defensor, aguantó los ataques de Sergio Luis y Rodríguez, para ingresar séptimo, con el mismo tiempo y dejar la clasificación general sin novedades.
“No sé si soy el más fuerte, pero estoy probando si tengo buena pierna, hoy lo intenté, quise sacar tiempo y ganar la etapa, pero no se dio, así que veremos qué pasa mañana (viernes)”, reconoció Sergio Luis al final de la fracción.
La etapa de hoy es decisiva, porque se correrá entre Eibar y Aia, sobre 155 kilómetros, con ocho premios de montaña, dos de tercera categoría, cinco de segunda y uno de primera, con final en uno de segunda categoría, que de nuevo exigirá a los escaladores.
Comentarios