Las condiciones innatas de Nelson Eduardo Reinoso para el ciclismo son una realidad, con solo 19 años demuestra que tiene ‘madera’ para esta disciplina deportiva y en la Primera Parada Nacional Paracycling, que se efectuó en Boyacá, se colgó dos metales de oro en pruebas de ruta y pista.
El sábado fue su día de gloria, primero lo hizo en la prueba del kilómetro en el velódromo Alfonso Salamanca, de Duitama, consiguiendo un tiempo de un minuto y 16 segundos, superando por amplio margen a los boyacenses Jimmy Duarte y Camilo Cárdenas, quienes terminaron a 12 y 17 segundos, respectivamente.
Horas después, en el municipio de Motavita, se presentó en la ruta y en la prueba de contrarreloj individual recorrió los 12 kilómetros con un tiempo de 22 minutos y 17 segundos, ondeando por segunda vez los colores vinotinto y oro en lo más alto del podio.
Estos resultados le dan mucho optimismo a la Liga de Ciclismo del Departamento, teniendo en cuenta que en la modalidad paralímpica el Tolima hasta ahora está incursionando y este talentoso ciclista fue descubierto en los Campeonatos Departamentales que se efectuaron en Purificación.
“Los logros conseguidos son muy importantes para nosotros; el incursionar en esta modalidad de ‘paracycling’, sabiendo que somos sede de los próximos Juegos Paranacionales, es tener deportistas que nos van a representar y que si se hace un buen trabajo podemos conseguir resultados positivos”, dijo Mauricio Gómez, monitor de la liga.
Gómez agregó que era clave venir a participar en esta parada nacional, ya que “queríamos evaluar el nivel que teníamos con Nelson, demostró que está bien preparado, aunque tenemos dos meses más para entrenar más estas modalidades y afrontar en un mejor estado de forma el clasificatorio a Juegos”, expuso.
Pese a estas dos medallas de oro, su cupo a las justas no están asegurados, pero dichos ‘tiquetes’ podrá conseguirlos en el Campeonato Nacional que se efectuará en junio en Girardot y Bogotá.
Comentarios