Santos ha estado presente en todos los trabajos que se han ejecutado durante 2015 y se ilusiona de estar en la lista de 23 jugadoras que representarán a la ‘Tricolor’ en el evento orbital.
“Estoy muy contenta de estar en el último ciclo de preparación, esto es un paso más para llegar a Canadá, así que debo trabajar de la mejor manera para estar en el grupo definitivo”, aseguró la jugadora.
Este año ha sido especial para Santos por volver al combinado nacional después de casi dos años (su última actuación había sido en los Juegos Bolivarianos 2013 en Perú), por lo que su preparación ha sido ardua y ve muy cerca de cumplir su sueño.
“Cada vez el anhelo de ir a un Mundial está muy cerca, los entrenamientos han sido muy exigentes y el que me sigan llamando demuestra que vengo haciendo las cosas bien”, subrayó.
Santos ve esta oportunidad como una ‘revancha’, después de que superara diversas lesiones, entre ellas dos roturas de ligamento cruzado que sufrió en su rodilla derecha hace cuatro años, que la hicieron alejarse del Mundial de Alemania y los Juegos Olímpicos de 2012.
Juega como central
La posición en la que más tiempo ha jugado Gavy Yoreli es volante de marca; sin embargo, el profesor Felipe Taborda la ha ubicado más como defensora central en los encuentros amistosos, por lo que poco a poco se empieza a acostumbrar a su nuevo puesto.
“No niego que me gusta jugar más de volante, pero siempre he tratado de dar lo mejor siguiendo los consejos que me da el profesor. A él le gusta tener jugadoras de buena talla en ese puesto y yo cumplo ese requisito (mide 1.72 metros)”, precisó.
Comentarios