El ciclista colombiano Jarlinson Pantano, del IAM Cycling, finalizó ayer en la segunda posición de la segunda etapa del Tour de Romandía, luego de perder el embalaje final contra el suizo Michael Albasini, del Orica Green Edge, ganador de la fracción con un tiempo de cuatro horas, 21 minutos y 43 segundos.
El pedalista cafetero atacó en el momento justo, a pocos metros para la línea de meta, pero no pudo superar en el final al suizo Albasini, que ganó la etapa y se vistió como el nuevo líder de la clasificación general, gracias a los 10 segundos de bonificación que recibió por ganar.
En la etapa, además de Pantano, los colombianos Rigoberto Urán, Winner Anacona, Nairo Quintana y Darwin Atapuma, ingresaron con el tiempo del ganador suizo, mientras que José Serpa, Carlos Betancur y Janier Acevedo perdieron tiempo.
Así las cosas, el mejor de la general entre los colombianos sigue siendo Rigoberto Urán, en la casilla 11, en tanto que Pantano ahora es 17 y Atapuma es 20. Anacona es 27 y Quintana sigue en la pelea en la casilla 28, a 50 segundos del líder de la general.
Luego de los 168 kilómetros de recorrido, los ciclistas se alistan para afrontar hoy la tercera etapa del Tour, que se correrá entre Moutier y Porrentruy, sobre 175 kilómetros, con cuatro premios de montaña, pero así como ayer, la llegada será plana y permitirá el embalaje.
Comentarios