Director de Juegos, satisfecho por los avances en Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Fabio Ramírez estuvo el martes en la capital tolimense para revisar las obras que se adelantan en la Unidad Deportiva de la calle 42 y el estadio Manuel Murillo Toro, y se mostró complacido por los avances que se han realizado en ambos escenarios.

A falta de seis meses para el comienzo del evento deportivo más importante del país, Coldeportes nacional está muy pendiente de los avances que se realizan en distintos campos, por ese motivo el martes estuvo en Ibagué el director de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales, Fabio Ramírez.

Durante su visita a la capital tolimense, Ramírez observó los trabajos que se están adelantando en la Unidad Deportiva de la calle 42, así como en el estadio Manuel Murillo Toro.

Posteriormente, se reunió durante unas horas con el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón y distintos gremios de la región para tocar algunos temas.

El balance que hizo el directivo fue positivo, sobre todo con los trabajos que se están realizando en los escenarios y confía en que todo esté a tiempo para el comienzo de las justas deportivas en noviembre.

“Me emocionó ver la maquinaria trabajando, es un escenario (Unidad Deportiva) que visité mucho en mis épocas de jugador, dirigente y entrenador de baloncesto, estuve en el coliseo, ya han levantado todo el piso, las piscinas ya las están demoliendo; la verdad hay unos trabajos interesantes sobre el avance de las obras”, especificó el dirigente.

Ramírez agregó que por ahora no se muestran preocupados con los escenarios, debido a que “Coldeportes está muy pendiente de todos los avances, esta semana estará Alberto Franco revisando el tema de los cronogramas”.

En cuanto al retraso que hay en el Parque Deportivo, Ramírez insistió que no tiene una conclusión clara, porque no alcanzó a visitar dicho lugar, aunque agregó que “hasta ahora están arrancando y hay que valorar en 20 días o un mes cómo van esos trabajos”.

Sin cambios en lo deportivo

Pero la visita del director de las justas no solo se limitó a observar el avance de las obras, sino que revisaron, junto con delegados de la Federación Colombiana de Esgrima, los coliseos del colegio Comfenalco y Coopemtol para determinar cuál albergará este deporte en los Juegos Nacionales.

Al final del recorrido, Ramírez dijo que ambos escenarios son aptos y que la escogencia se sabrá entre hoy y mañana. Asimismo, visitó la cancha de golf del Club Campestre y se mostró encantado por la disposición de los directivos para efectuar este deporte.

Con respecto a los convenios entre Coldeportes y el Tolima, el funcionario aseguró que solo falta la firma de dos contratos con el Líbano, que son la adecuación del estadio y la pista de Mountain Bike.

“Aspiro que a más tardar en dos semanas estén firmados, pero no estoy preocupado porque no se requiere mucho tiempo para su ejecución, ya que máximo tardaremos tres meses en la adecuación de ambos escenarios”, dijo.

Un rumor que surgió fue el posible cambio de sede del fútbol femenino del Líbano para Melgar y Chaparral, algo que desmintió rotundamente Ramírez: “Hasta el momento no ha habido ningún cambio, las disciplinas en los municipios siguen con el cronograma estipulado”.

Finalmente, el director de los Juegos confirmó que patinaje y levantamiento de pesas se van a disputar del 12 al 18 de octubre en Ibagué y Chocó, respectivamente, porque en noviembre se llevarán a cabo los Mundiales de ambas actividades, para que así no se crucen las fechas.

En cuanto a los bolos, que también tienen certamen orbital en noviembre, el dirigente dijo que por ahora no ha recibido una notificación oficial por parte de la Federación Colombiana de Bolos para adelantar las fechas.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios