Equipo de Esteban Chaves ganó primera etapa en el Giro de Italia

AFP - EL NUEVO DÍA
Tras disputarse la primera etapa del Giro de Italia, la contrareloj por equipos de 17.6 kilómetros el equipo australiano Orica-GreenEdge, en cabeza de Simon Gerrans, se impuso en el recorrido.

Gerrans es el primer competidor en vestir la maglia rosa en esta edición, el colombiano Esteban Chaves pertenenciente al equipo ganador, se ubica en la sexta posición de la clasificación general, y al momento es nuestro mejor representante.

En la segunda colocación arribó el Tinkoff, la escuadra del español Alberto Contador, que quedó siete segundos detrás de la formación ganadora, tras haber sido primero en el tiempo intermedio, en el kilómetro nueve.

“Hace buen tiempo, el público es muy caluroso y tengo buenas sensaciones. Es un inicio del Giro perfecto, incluso si hubiera preferido ganar, cuando se está tan cerca de la victoria. Pero hay que pensar ante todo en la clasificación general. Y en este sentido es un buen resultado”, señaló Contador.

Por su parte, el colombiano Rigoberto Urán, quien llegó con su equipo el Etixx a 12 segundos del ganador, también se mostró satisfecho con el debut, a pesar del viento, que molestó a los corredores.

“Hemos hecho una buena contrarreloj. El viento soplaba más que la víspera en el entrenamiento, lo que ha hecho la carrera más dura”, indicó Urán.

“Era difícil ganar contra un equipo como Orica. Pero estamos contentos. No nos vamos a quejar de una cuarta plaza. A partir de mañana (domingo), es otra carrera”, añadió el colombiano.

El equipo del italiano Domenico Pozzovivo, AG2R La Mondiale, que no estuvo bien en una contrarreloj reciente en la Vuelta a Romandía, limitó esta vez los daños a la pérdida de 41 segundos respecto a Contador.

Gerrans, de 34 años, se hizo por primera vez en su carrera con la ‘maglia’ rosa, en la ciudad en la que logró en 2012 uno de sus mayores triunfos en la clásica Milán-San Remo.

El australiano de Melbourne, que llevó el ‘maillot’ amarillo del Tour de Francia en 2013 durante dos jornadas, ya ganó una etapa del Giro, en 2009, en su precedente y única participación en la carrera italiana.

Hoy se correrá la segunda etapa que unirá Albenga y Génova, sobre un recorrido de 177 kilómetros, en una jornada favorable a los especialistas en los esprints.

Credito
COLPRENSA - AFP

Comentarios