Viviani gana la segunda etapa del Giro de Italia, Matthews se pone líder

AFP - EL NUEVO DÍA
El ciclista italiano Elia Viviani (Sky) ganó al esprint la segunda etapa del Giro de Italia, este domingo en la meta de Génova, mientras que el australiano Michael Matthews (Orica) se colocó como líder de la general en detrimento de su compañero de formación Simon Gerrans.

El holandés Moreno Hofland y el alemán André Greipel fueron segundo y tercero, respectivamente, en la segunda etapa de la ronda italiana.

El esloveno Luka Mezgec consiguió el cuarto puesto del día, por delante del italiano Alessandro Petacchi.

Viviani, de 26 años y que participa en el Giro por tercera vez, logra así su primera gran victoria en una etapa de una gran ronda.

Este año tenía como principal éxito las dos medallas que logró en el Mundial de ciclismo en pista de Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia), una plata en madison y un bronce en omnium.

Matthews, de 24 años, consigue vestirse con su séptima 'maglia rosa'. El año pasado, el australiano ya había logrado colocarse primero de la clasificación general del Giro después de la segunda etapa, por lo que la historia se repite.

La principal escapada del día contó en un principio con cinco corredores (Marco Frapporti, Lukasz Owsian, Giacomo Berlato, Eugert Zhupa, Bert-Jan Lindeman) y llegó a contar con hasta nueve minutos de ventaja. La aventura terminó definitivamente en el circuito final en los alrededores de Génova, a 11 kilómetros para el final.

En esa parte final de la etapa se produjeron varias caídas, en las que se vieron inmersos el campeón de Australia Heinrich Haussler y el italiano Matteo Pelucchi, entre otros.

El lunes, la tercera etapa, de 136 kilómetros pero con un perfil escarpado, une Rapallo con Sestri Levante.

Credito
AFP

Comentarios