Catherine Ibargüen aseguró su presencia en Olímpicos del 2016

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La atleta de triple salto colombiana, Catherine Ibargüen se coronó campeona del Challenger Mundial de Atletismo celebrado en Kingston, Jamaica, y aseguró su presencia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con este registro, la atleta oriunda de Apartadó (Antioquia) se posicionó en el primer lugar de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf). 

Cabe recordar que Catherine es la primera colombiana en lograr una medalla de plata en el atletismo olímpico, al conseguir el segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Londres con un registro de 14,80 metros en la modalidad de triple salto largo. 

La atleta afro espera mejorar su participación en la cita olímpica de Río de Janeiro. 

En la competencia de triple salto largo, Ibargüen impuso la marca de 14,87 metros y superó a la también colombiana Yoriri Urrutia quien ocupo el segundo puesto con un salto de 13,81 metros, pero no logró un cupo a los Juegos de Río, pues el registro mínimo para clasificar es de 14.20 metros. 

Los próximos retos de la antioqueña serán la Liga Diamante este 17 de mayo en Shanghái (China) y el mundial de atletismo en Pekín, China en el mes de agosto. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios