Oro, plata y bronce para el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El tolimense Cristian Alzate consiguió la marca para los Juegos Panamericanos, sin embargo, un antioqueño está por encima.

La Liga de Atletismo del Tolima cosechó medallas en territorio paisa. El Prejuegos Nacionales dejó oro y plata en la especialidad del Departamento, el salto con garrocha.

Con una marca de 3.80 metros, Angie Carolina Hernández consiguió el metal dorado, mientras que Giseth Montaño obtuvo el plateado. El tercer lugar en el podio fue para la peruana Jéssica Fu (3.60 metros).

“Paula Arellano no tuvo un buen día de competencia, no pudo efectuar el salto y no se logró marca para el Mundial. En 15 días estaremos en Cali con ella en el Nacional de Menores, con el objetivo de conseguir el registro. Tiene tres eventos para lograrla”, sostuvo el entrenador Nelson Barragán.

En cuanto a Giseth Montaño “está clasificada para el Sudamericano Juvenil y Panamericano Junior, con los registros no tendrá problemas. En perspectiva tenemos la clasificación de Pablo Chaverra, que estaría en el Sudamericano Juvenil de Cuenca, Ecuador”.

Entre tanto, en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo, el atleta Cristian Alzate se quedó con la presea bronceada en la prueba de los 110 metros vallas. El primer lugar fue para el peruano Javier McFarlane y el segundo para el antioqueño Yeison Rivas.

El tolimense obtuvo un guarismo de 13.97, logrando la marca para los Juegos Panamericanos que estaba en 14.08; sin embargo, Rivas alcanzó un registro de 13.84.

“El registro le sirve para ir a los Juegos Panamericanos, en Toronto, Canadá, pero hay que mejorarla y ratificarla. Tenemos un colombiano por encima de él y no sé cuántos atletas inscribirá el país para esa prueba, de pronto solo uno. Para ir a los Panamericanos tiene que remontar y ser el primero de Colombia”, dijo Barragán.

Alzate compite el próximo fin de semana en el Grand Prix Internacional en Cartagena, “allí esperamos que mejore su marca. Es un atleta que va en crecimiento continuo, compitió en Perú, sobre una marca de 14 segundos y ahora bajó el registro a menos de 14”.

Y concluyó que, “es importante saber que a pesar de todos los inconvenientes en la preparación, debido a la falta de escenario, los deportistas se sostienen en un gran desempeño y podemos dar la pelea en las justas, cumpliendo nuestras metas”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios