Bayern busca el milagro

AFP - EL NUEVO DÍA
Marcar tres goles y no recibir ninguno de Leo Messi y compañía: ese es el milagro que debe conseguir el Bayern Múnich de Pep Guardiola frente a ‘su’ Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones hoy en el Allianz Arena de Múnich (1:45 p.m., hora de Colombia).

“Misión Imposible”, “Se necesitará un milagro”, juzgan los especialistas después del gran revés sufrido la semana pasada en la ida jugada en el Camp Nou (3-0) gracias a la exhibición del argentino Lionel Messi, alguien “imposible de frenar” como declaró Guardiola antes del encuentro.

¿Qué hacer para frenar a la máquina blaugrana que no deja de anotar goles? ¿Cómo dar la razón a un Bastian Schweinsteiger que espera que hoy “sea uno de esos días en que cosas increíbles pueden ocurrir en el fútbol”?

Encima, el Bayern no lo está haciendo bien después de conseguir la Bundesliga. Derrotados en su campo, aunque jugaron 80 minutos con uno menos, por el Augsburgo (1-0) el sábado, el club bávaro encadena cuatro derrotas seguidas en todas las competiciones, algo que no ocurría desde octubre de 1991.

Además, la artillería del Bayern tiene la pólvora mojada: Ni el polaco Robert Lewandowski, ni Thomas Müller ni Mario Götze, lograron anotar en ninguna de sus tres salidas del mes de mayo.

En el Allianz Arena, el Bayern luce un catálogo de grandes goleadas. Esta temporada los alemanes arrollaron Shakhtar Donetsk 7-0 para pasar a cuartos, y después al Oporto por 6-1 para remontar el resultado adverso de la ida (3-1).

Credito
AFP

Comentarios