Tolimense a la conquista del Denali

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El biólogo y experimentado montañista David Alfonso Bejarano, más conocido como ‘Truman’, viajó ayer rumbo a la cima de la montaña más fría del mundo, el monte Denali, en Alaska.

El proyecto denominado ‘Siete Cumbres’ continúa para el montañista tolimense David Alfonso Bejarano. En esta oportunidad, ‘Truman’ comenzó ayer la travesía a la cima del monte Denali, en Alaska.

El monte Denali (en lengua Atabasco) o McKinley (en inglés), cuenta con seis mil 198 metros de altura y es considerada la montaña más fría del planeta y una de las siete montañas que el tolimense espera conquistar.

Con esta sería la tercera cumbre de Bejarano, quien con éxito ha conquistado, solo, el monte Aconcagua, a seis mil 962 metros sobre el nivel del mar y el monte Kilimanjaro, a cinco mil 985 metros de altura.

“Esperamos contar con buen tiempo y de esta manera pensamos estar haciendo la montaña en 15 días. La conquista de la cumbre se estaría pensando para la primera semana de junio, atacando la montaña en estilo alpino, esto quiere decir que avanzaremos de campamento en campamento sin hacer depósitos intermedios”, aseguró.

Inicialmente, ‘Truman’ hará una parada en San Francisco para la compra de equipos especializados, particularmente, ropa abriga (plumón) y botas, para luego seguir hacia Anchorage (Alaska) en donde se encontrará con Carlos Uribe y Henry García, ibaguereños radicados en los Estados Unidos, para luego comenzar con el ascenso.

“Se trata de la montaña más fría (a tan sólo tres grados de latitud del polo Norte), con temperaturas que descienden hasta los menos 40 grados centígrados. Si bien estuve en el Himalaya, no he experimentado esas temperaturas tan bajas”, sostuvo.

Y concluyó indicando que “trataremos, en lo posible, de enterar a los tolimenses y colombianos del día a día de nuestra expedición, ya que contaremos con tecnología satelital. Gracias al apoyo de las tiendas Fedco, la Universidad del Tolima y de amigos”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios