Luis Arias debutó con un bronce

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tan solo lleva cinco meses entrenando, pero el talento del clavadista tolimense Luis Fernando Arias ya empezó a dar sus frutos, luego de que el pasado fin de semana compitiera en el Festival Nacional de Novatos y fuera protagonista.

El evento se llevó a cabo en las Piscinas Panamericanas de Pereira y allí el tolimense demostró sus condiciones en prueba de plataforma de un metro, en la que terminó en la tercera colocación después de ejecutar seis saltos.

Arias solo tiene cinco años, es el más joven practicante del club Diagnosticado León Dorado, una escuadra que se conformó hace dos años, y cuenta con buenos clavadistas como lo son Mariana y Daniel Cerón, entre otros.

Este éxito conseguido por Luis Fernando llenó de mucha satisfacción a uno de sus entrenadores, Alejandro Munevar, debido a que en poco tiempo su pupilo ha asimilado bien la técnica de este deporte con tanta dificultad.

“Este triunfo nos dice que estamos haciendo bien el trabajo con los más pequeños, a pesar de que hoy en día no contamos con un buen escenario por las obras que se adelantan para los Juegos Nacionales, debemos seguir por este camino para continuar siendo protagonistas”, indicó.

Los próximos certámenes en los que estará este club son el Festival de Verano en Bogotá, en junio, y cerrará el calendario con otro festival de novatos en noviembre, que se desarrollará en Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios