Un duro golpe para Lorena

CORTESÍA ANDERSON BONILLA - EL NUEVO DÍA
La ciclista tolimense Lorena Beltrán no ocultó su tristeza por no hacer parte de la Vuelta Femenina del Oriente Antioqueño, por un accidente que sufrió hace dos semanas.

Año tras año Lorena Beltrán ha ido mejorando como deportista: la experiencia adquirida en los últimos tres años la ha llevado a formar parte de uno de los equipos femeninos más importantes del país: CyclingTR.

Beltrán pasaba por un estado de forma impecable para afrontar una de las carreras más importantes del año, la Vuelta Femenina del Oriente Antioqueño, competencia a la que apuntaba alto y que se lleva a cabo desde ayer hasta este viernes.

Pero todo cambió hace dos semanas, cuando en un entrenamiento de rutina en cercanías a Alvarado, se paró sobre los pedales, pero la cadenilla se zafó, perdió el equilibrio y terminó en el piso, por lo que se lastimó fuertemente la rodilla derecha con el plato de la bicicleta.

“Fue una caída boba, pero muy dolorosa, me quité parte del tejido que cubría mi rodilla y temí lo peor, afortunadamente me atendieron rápido y descartaron que tuviera fractura a pesar de que se veía la parte ósea, se puede decir que la saqué barata”, dijo Beltrán.

No obstante, en su interior sabía que ese golpe traería consecuencias, hecho que confirmó la semana pasada, cuando informó a su equipo que no competiría en la Vuelta Femenina del Oriente Antioqueño.

“Cuando me caí fue lo primero que se me vino a la cabeza, que no podría estar en Antioquia porque el equipo tiene el objetivo de ganar la carrera. De inmediato llamé al técnico Jhoan Robayo, me dijo que tratara de recuperarme para estar presente, intenté hacer spinning pero no pude, tampoco lograba estirar la rodilla, se me infectó la herida, así que decidí descartar mi participación”, espetó la tolimense.

Y agregó que “por más deseo y anhelo que tuviera de ir, tenía que ser consciente de que no quería hacer mal aporte al equipo. Tomé la decisión la semana anterior de que no contaran conmigo, mejor me alistaba para la Vuelta al Tolima Femenina y me entrenaría para competir en el Gran Fondo, ellos me apoyaron y me estoy recuperando poco a poco”.

Imagen eliminada.

Lo que se viene

Hace siete días, Lorena retomó sus entrenamientos, aunque aún presenta un poco de dolor en su rodilla, sabe que esto hace parte del ciclismo y admite que a raíz de este accidente ha tomado más cariño a este deporte.

Beltrán ya fue inscrita de manera oficial para competir este domingo en el Gran Fondo, una clásica que se desarrolla en un solo día en Antioquia y que tendrá un recorrido de 170 kilómetros, que pasará por Rionegro, La Ceja, La Unión y Sonsón.

El terreno es adecuado para Beltrán, ya que habrá alta montaña y esa es la especialidad de la ciclista Pijao, aunque en principio su objetivo principal es retomar el ritmo de competencia.

“Esta carrera tiene tres puertos de montaña, mi idea es sumar kilómetros, pero también voy a pelearla, quizá no esté en mis mejores condiciones y esto lo hace un reto. Veremos cómo responden mis piernas a esta dura exigencia”.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios