A defender su corona

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La bolichera tolimense María José Rodríguez buscará desde hoy retener el título conseguido en 2014 en el torneo de Queens, uno de los más importantes que se disputa en los Estados Unidos.

Las mejores bolicheras del mundo estarán presentes desde hoy para disputar el torneo de Queens, considerado uno de los certámenes de mayor prestigio que se efectúan en la tierra del ‘Tío Sam’.

En este selecto grupo figura una tolimense: María José Rodríguez, quien el año pasado se coronó como la reina de este campeonato y en esta edición todas querrán superarla, por lo que ella acepta encantada el reto.

Este torneo, junto con los Juegos Nacionales, son uno de los objetivos que Rodríguez se ha trazado para la actual temporada, además, considera que este evento la motiva mucho por la importancia y en esos momentos despliega su mejor juego.

“Mis expectativas son altas, como cualquier otro torneo en el que participo, siempre voy a dar lo mejor de mí esperando los mejores resultados posibles. Siempre me ha ido muy bien en esta clase de formatos (enfrentamientos directos), así que espero no sea la excepción y cumplir un excelente papel como el año pasado”, expuso la deportista a EL NUEVO DÍA.

María José viene de ganar una medalla de oro y un bronce con la Selección Colombia en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que finalizó la semana pasada en México, pero admitió el nivel mostrado no fue el esperado.

“Pese a que gané dos medallas creo que no tuve un buen certamen, fallé en muchas cosas y tuve muchísimos errores, lo cual me deja con ganas de mejorar y sacar lo mejor que tengo. Practiqué dos días enfocándome en los errores que cometí y espero que se vea reflejado en el Queens”, dijo.

La presión de ser la campeona

La tolimense no niega que deberá tener un plus extra para afrontar este certamen, porque sabrá que todas querrán derrotarla. “La presión de ser la campeona defensora siempre estará ahí y no solo por las personas y los medios, si no por el hecho de querer hacerlo otra vez y ganar dos veces consecutivamente”.

Y agregó que “creo que una de las cosas más difíciles en el deporte, y más en el nuestro, es obtener consecutivamente un torneo y uno tan importante como el Queens, así que vengo con presión de mí misma, pero esa presión se convierte en ganas de ganar otra vez”.

Por ser la actual monarca, Rodríguez ya tiene su cupo en el cuadro de 64, por lo que aprovechará los primeros tres días para mejorar su juego e ir adaptándose a la pista.

“Me siento muy bien, haciendo las cosas muy fluidas, creo que tengo todas las capacidades y el mismo chance del año pasado de ganar, es solo que se den las cosas y competir en el ‘bracket’ (pista) de la forma correcta”, afirmó.

Una dificultad mayor es la cantidad de partidas que habrá en poco tiempo, en razón de que el desgaste físico y mental será alto, por lo que María José considera este último aspecto como el factor clave para repetir título.

“La clave principal creo que va a ser la parte mental, todo va a estar en la cabeza en saber manejar la presión, y las expectativas que tengo en cuanto al torneo y lo que las demás personas también esperan de mí.

“También creo que basar todo como el año pasado es una buena estrategia, simplemente jugando tiro a tiro y enfrentamiento a enfrentamiento, no importa contra quién me toca; si quiero vencer, me toca derrotar a todas”, concluyó.

Sistema del torneo

Este campeonato, que comenzará hoy y se extenderá hasta el 19 de mayo, tiene como sede la ciudad de Green Bay, en Wisconsin. Los bolicheros tendrán tres días para disputar las clasificaciones que dejará con vida a 64 jugadores. Después se efectuarán enfrentamientos directos hasta determinar el campeón.

Lo curioso del Queens es que cada bolichero para ser eliminado deberá perder dos partidas. Estas llaves de eliminación se efectuarán el 17 y 18 de mayo, siendo la gran final para el siguiente día y tendrá la transmisión de la cadena deportiva Espn.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios