James Rodríguez se quedó sin final

AFP - EL NUEVO DÍA
La final soñada por gran parte del mundo futbolístico entre Barcelona y Real Madrid deberá esperar un año más.

Juventus se clasificó para el duelo definitivo de la Liga de Campeones, donde se enfrentará el 6 de junio al conjunto catalán, en Berlín, después de empatar 1 - 1 en el campo del Real Madrid, ayer gracias a un gol de Álvaro Morata, que hizo valer el triunfo 2 - 1 de la ida de la semifinal.

Morata recibió de Paul Pogba en el área, la bajó con el pecho y batió a Iker Casillas en el 57, equilibrando así un partido en el que el Madrid había remontado provisionalmente la eliminatoria con la ventaja previa de Cristiano Ronaldo (23 de penal).

El ‘9’ juventino, un jugador formado en la cantera del elenco español y que militó en el plantel blanco hasta el final de la pasada temporada, fue la pesadilla de los ‘merengues’ en esta eliminatoria, ya que había conseguido además uno de los tantos turineses en el triunfo 2 - 1 de la ida de la pasada semana.

La ‘Juve’, reina de Italia los últimos cuatro años y campeona de Europa en dos ocasiones (1985 y 1996), regresa a la final de la máxima competición continental 12 años después de haber perdido en la de Manchester en los penales ante el Milan.

Pese al esfuerzo realizado por el colombiano James Rodríguez, quien actuó los 90 minutos, las opciones de ganar un título con el Real Madrid son remotas, pues solo pueden luchar en la liga en el que se ubican segundos, con cuatro puntos de desventaja frente al Barcelona, restando seis por disputar.

AFP

Comentarios