“Las obras de la Unidad Deportiva van en un 2%”

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El director de la obra en la Unidad Deportiva, Luis Gerardo Castaño, aseguró que después de tres semanas de labores, los trabajos van por el camino proyectado y son optimistas para entregar en su totalidad los escenarios para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales.

Trabajando a toda marcha, utilizando dos turnos en el día, se encuentra el Consorcio Escenarios Unidad Deportiva 2015 en la adecuación y remodelación de los escenarios deportivos de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Hasta el momento se ha avanzando en las excavaciones de varias zonas, así como la demolición de la mayoría de escenarios, como los polideportivos mixtos, la piscina de carreras, los camerinos y baños del coliseo Enrique Triana Castilla, entre otros.

Imagen eliminada.

Según el director de la obra, el arquitecto Luis Gerardo Castaño, todo va de acuerdo con el cronograma de actividades, a pesar del par de dificultades que se han presentado hasta el momento: el paro volquetero y las enormes piedras que han encontrado en la excavación.

“El porcentaje que llevamos en los cuatro frentes es del dos por ciento sobre el valor total, estamos hablando de que nos hemos encontrado una sobre excavación en roca, la cual para llevar algo más de tres semanas es significativo, teniendo este reto como talón (de aquiles) para superarlo, no decimos que el porcentaje es cómodo, pero tenemos el compromiso de la constructora para llevar esto adelante”, sostuvo Castaño.

Según el cronograma de actividades, a estas alturas las obras deberían estar en un 2.25 por ciento, pero no se ha llegado a ese punto en parte “al paro de los volqueteros que nos retrasó ese 0.25%, aún así confiamos en sacar adelante las obras”, expresó Jorge Pérez, representante legal del consorcio.

Los cuatro frentes en los cuales se está trabajando son el edificio multideportes, que entra dentro de las obras de urbanismo, la piscina de carreras que está completamente demolida y se ampliará de ocho a 10 carriles, el coliseo Enrique Triana Castilla en el que ya desmontó el maderamen, y el edificio de artes marciales.

Para poder cumplir al ciento por ciento con la entrega de los escenarios el 31 de octubre del presente año, el consorcio tiene 106 empleados directos, de los que más de la mitad son tolimenses, que trabajan desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, divididos en dos turnos.

Castaño indicó que probablemente en dos semanas esperan hacer las primeras construcciones, para ello deberán terminar las excavaciones y preparar el terreno para “llegar a nuestro pico de trabajo y empezar a hacer la ejecución de la obra nueva”.

Con respecto al tema de los materiales que se usarán para la remodelación de escenarios, Pérez mencionó que “hay insumos que se deben importar, en los demás materiales se buscarán los mejores proveedores, los que estén más calificados y que sean competitivos, entre esos el Tolima cuenta con grandes proveedores”.

Imagen eliminada.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios