Pensando en el Sudamericano

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Restando tres semanas para el comienzo del Sudamericano, Las Tucanes, como es conocida la Selección Colombia de Rugby Seven, tendrán su último torneo de preparación, en el que se enfrentarán a cuatro naciones, buscando ajustar algunos detalles técnicos y tácticos.

En el elenco colombiano se encuentra una tolimense, se trata de Guadalupe López, una de las jugadoras con más trayectoria en Colombia y que en los últimos años ha tenido grandes actuaciones internacionales, como la lograda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2014, quedándose con la presea de oro.

Entre hoy y mañana, las Tucanes chocarán a México, Jamaica, Trinidad y Tobago y Perú, rivales con diferentes características que pondrán a prueba el trabajo que viene realizando este grupo en las últimas semanas.

“México ha tenido una muy buena preparación, después de los Centroamericanos nos tienen con buenas expectativas. Por otro lado, Perú va ser un rival en el Sudamericano ahora en junio que nos podría dar la clasificación a Olímpicos”, manifestó López.

Con respecto a los otros dos rivales, la tolimense expresó que “Trinidad y Tobago lleva muy poco jugando, son jugadoras duras de tacklear, pero digamos que muy novatas de cierto modo, mientras que Puerto Rico es un equipo bueno, pero les falta una esquema de juego”.

El Sudamericano

El Sudamericano de Rugby Seven se efectuará del 4 al 7 de junio en Santa Fe, Argentina, la relevancia de este certamen es que brinda un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Brasil, un país fuerte en este deporte, ya tiene su participación asegurada por ser sede, por lo que Colombia deberá pelear ese ‘tiquete’ con Chile, Venezuela y el país anfitrión.

En caso de que Las Tucanes lograran el objetivo, será considerada una hazaña, puesto que sería la primera vez que el rugby colombiano esté en unas olimpiadas.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios